Renfe lanza 1.600 nuevos puestos de empleo

Renfe lanza una nueva oferta de empleo con 1.152 plazas fijas

La empresa pública Renfe, principal operadora ferroviaria en España, lanza 1.600 nuevos puestos de empleo. Esto se debe a la separación de Renfe con Ferrovial, la que era hasta entonces su filial, y su nueva unión con LogiRail. Estas nuevas incorporaciones tienen como objetivo ayudar en sus actuales proyectos de internalización.

La oferta se divide en dos: de las 1.600 nuevas incorporaciones, 1.200 puestos serán para aumentar la plantilla de su nuevo filial LogiRail. Los nuevos empleados darán servicio en sus estaciones ferroviarias. Las 400 vacantes restantes irán destinadas a sus centros de competencias digitales a través de sus subcontratas.

Acceso a los nuevos puestos de trabajo

Todavía no se sabe si los nuevos empleados, que provienen de las empresas privadas subcontratadas, se subrogarán o se llevará a cabo concurso público. Renfe ha manifestado su posición a favor de que se incorporen a estos puestos los trabajadores que estaban actualmente en Ferrovial, ya que tienen gran experiencia profesional y antigüedad en el puesto.

Renfe lanza 1.600 nuevos puestos de empleo

UGT (Unión General de Trabajadores) y la Abogacía del Estado, han manifestado que no están de acuerdo con esto, y que los aspirantes a estos nuevos puestos deben superar un examen de ingreso, el cual debe estar abierto a todo el mundo.

De momento no se conoce cuál será el método de acceso para estos 1.600 nuevos puestos de empleo lanzados por Renfe.

Proyecto “España vaciada”

En este proyecto Renfe se ha unido con José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Quieren acabar con el problema de despoblación que a día de hoy todavía sufren muchas zonas rurales de España. Para ello, los 400 nuevos puestos destinados a los centros de competencia digital, que hasta hoy están ubicados en Madrid, se trasladarían a las localidades que integran la denominada “España vacía”, que son las que tienen una baja demografía.

Además, también han anunciado la creación de Renfe Internacional, una nueva sociedad que tiene como objetivo afianzar el crecimiento con el exterior. En este proyecto se encuentran países como Kenia, México, Estonia, Letonia y Lituania.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.

3 Comentarios