Empleo Noticias

Renfe lanza la mayor oferta de empleo de su historia. 825 nuevos puestos de trabajo.

Renfe Operadora acaba de hacer pública la mayor oferta de empleo de su historia. Se trata de cubrir 825 puestos de trabajo, de los que más de la mitad son de maquinistas, de acuerdo con el anuncio de su página web.

Las 825 vacantes corresponden a trabajadores que se han acogido al plan de bajas incentivadas que cada año ofertan Renfe y Adif. En muchos casos son prejubilaciones, ya que la media de edad de los trabajadores de Renfe es de 55 años. Certificados de idiomas, un grado superior, experiencia previa o estudios universitarios son algunas de las condiciones para solicitar las diferentes vacantes.

El plazo de admisión de solicitudes para esta convocatoria empieza hoy jueves, y estará abierto hasta el próximo día 17 de marzo.

Del total de plazas ofertadas, 450 son de maquinista de entrada, 425 de ellos para los cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal y 25 de tráficos transfronterizos con Francia.

A ésto se añaden 150 plazas de operador de ingreso de mantenimiento y fabricación para el ámbito estatal, de las cuales, 75 son para mantenimiento de material rodante ferroviario, electricidad-electrónica o ajustador montador; 30 para trabajos de electricidad-electrónica, 15 de ajustador-montador, 7 de máquinas-herramientas, 7 de calderería, chapa y soldadura, y 16 para suministros.

Además, Renfe quiere cubrir 145 plazas de operador comercial.

Más info: Renfe

Fuente: La Vanguardia