Publicada la convocatoria de 731 plazas para trabajar en la Seguridad Social

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de dos procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. Uno para cubrir 300 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 431 plazas por el sistema de promoción interna.

Las plazas están comprendidas en el Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019 y en el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020.

El primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «BOE». La fase de oposición del proceso selectivo tendrá una duración máxima prevista de diez meses.

convocatoria Seguridad Social

Requisitos

Para poder participar en la convocatoria para trabajar en la Seguridad Social es necesario estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Plazo inscripción

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «BOE».

La presentación de la solicitud deberá hacerse exclusivamente de forma electrónica y permitirá:

  1. La cumplimentación del modelo 790.
  2. Anexar documentos escaneados a su solicitud.
  3. El pago electrónico de las tasas.
  4. El Registro electrónico de la solicitud.

Estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen:

  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
  • Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de convocatoria. Además de no haber rechazado una oferta de empleo, ni se hubiesen negado a participaren acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y asimismo carecer de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.
  • Las familias numerosas, tendrán derecho a una exención del 100 % de la tasa en el caso de los miembros de familias de categoría especial, y a una bonificación del 50 % los miembros de la familia de categoría general.
  • Las víctimas del terrorismo.

Mas información sobre las plazas

Puedes consultar todos los detalles de las bases de la convocatoria, así como los requisitos para participar en los procesos, los plazos y las instrucciones para presentar las solicitudes desde este enlace.

Sending
Calificaciones
5 (10 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios