El próximo martes 17 de septiembre tendrá lugar en Tui (Pontevedra) la primera edición del foro «Emprega Tui». El objetivo de este encuentro es acercar a los desempleados del municipio la realidad del mercado laboral para que conozcan de la mano de expertos en selección su grado de empleabilidad, atendiendo a los perfiles profesionales y habilidades personales.  El foro se realizará en el aula de la UNED de Tui, en la calle Antero Rubín, en horario de 8:45 a 14:00 horas.

Se identificarán cuales son los puestos de trabajo más demandados en Tui y alrededores y cuales son los aspectos mejor valorados en los procesos de selección. Se darán a conocer, además, las necesidades y los requisitos de las empresas a la hora de realizar una contratación y se facilitarán a las personas desempleadas claves que les ayuden a superar con éxito los procesos de selección. Todo esto a través de casos prácticos y ejemplos reales del entorno laboral.

La jornada se divide en dos partes: un foro de empleo y el espacio creando oportunidades, según ha explicado la concejala de Empleo de Tui, Ana Núñez.

Las empresas participantes son Quick Up, Adecco, Utingal, Alonarti, Star servicios y Grupo Marsan.  El número de plazas es limitado y serán cubiertas por riguroso orden de solicitud. Las personas interesadas en asistir podrán solicitar su inscripción por correo electrónico: p.i.emprego@tui.gal; por teléfono: 664 552 493, 629 706 436 y 986 601 651, o en persona en la segunda planta del Centro de Formación municipal del Concello de Tui en Guillarei.