Plan de empleo para 19.000 personas

Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, ha informado durante la sesión de control del Parlamento que se va a aprobar un plan de empleo con los ayuntamientos. El plan, al que se dotará con 165 millones de euros, promoverá la creación de 19.000 empleos. Esta medida se suma a otras ya iniciadas durante el Estado de Alarma por el Gobierno andaluz, para intentar recuperar el empleo destruido por la crisis del coronavirus. Así lo anunciaba Moreno, en respuesta a la pregunta por las medidas para la recuperación económica que formulaba Susana Díaz, durante la sesión de control.

La Consejería de Empleo está trabajando en ese plan de empleo con los consistorios después de la reunión que mantuvo este martes con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y provincias.

plan de empleo

SECTOR TURISTICO, CLAVE EN LA ECONOMIA ANDALUZA

El Gobierno andaluz quiere potenciar el sector turístico, al que considera clave en la economía de la comunidad autónoma. Representa el 13% del PIB regional y emplea a unas 460.000 personas al año.

Los datos de reservas turísticas para los meses de julio, agosto y septiembre son muy alentadores. A pesar de la crisis del coronavirus, Moreno ve con optimismo estos datos, que ayudaran a salvar gran parte de la temporada. Las reservas han aumentado un 167% en la ultima semana. La comunidad acapara casi el 34% de las reservas mundiales. Así, recordó también el plan de playas y la contratación de 3.000 auxiliares este verano, con el objetivo de mantener el orden, ofrecer información a los usuarios y controlar el aforo.

plan de empleo

«La crisis del coronavirus ha supuesto un frenazo en seco para la actividad de hoteles, restaurantes y comercios y el impacto económico ha sido dramático».

Finalmente, el presidente andaluz afirmo que el sector turístico ya empieza a ver la luz, a pesar de las restricciones. En este punto Moreno volvía a pedir el paso de toda la comunidad autónoma a Fase 3.

OTRAS INICIATIVAS

El gobierno andaluz ha puesto en marcha el sello ‘Andalucía Segura’ para los establecimientos. Este sello implicará una garantía de cumplimiento de las medidas de sanidad e higiene.

Con el conjunto de estas medidas y la ayuda de la sociedad se espera que el sector turístico salga reforzado y demuestre la capacidad que tiene de generar empleo y riqueza.

Sending
Calificaciones
4.67 (3 votos)

6 Comentarios

Deja un comentario.