OFERTA DE EMPLEO: SE NECESITAN 400 TEMPOREROS

Horticina es la mayor finca de arándanos del norte peninsular. Una explotación de 80 hectáreas de este fruto situada en la parroquia de A Barqueira (Cerdido). La campaña de recogida comenzará a principios del mes de julio y durará unos tres meses. Y a pesar de que cuentan con una plantilla de 25 trabajadores fijos, hay que recolectar 650 toneladas de la cosecha y para ello la empresa necesitará alrededor de 400 temporeros.

La finca esta integrada en el grupo Biofruit Farmers, que explota otras fincas en Asturias y Portugal, productores y exportadores de berries orgánicas y convencionales.

PLAZO PARA SOLICITAR EMPLEO EN HORTICINA

A partir del 11 de junio se podrán enviar las solicitudes para esta oferta de empleo, rellenando el formulario disponible en la página web biofruitfarmers.com, en el apartado «Trabaja con nosotros Galicia». A principios de Julio comenzarán a trabajar entre150 y 160 temporeros para recoger las variedades tempranas y el resto de trabajadores se incorporarán de forma progresiva. Pese a que el plazo de inscripción todavía no esta abierto desde la Finca Horticida han recibido muchísimas llamadas de gente que a raíz de la pandemia se ha quedado sin trabajo.

REQUISITOS PARA CONSEGUIR UN EMPLEO

El requisito mas importante para trabajar con horticida son las ganas, no se exige experiencia y tampoco estudios mínimos. Aunque la experiencia será valorada. Por otra parte, si se exige un rendimiento mínimo en base a la producción.

oferta de empleo
default

PUESTO, SALARIO Y TIPO DE CONTRATO

PUESTO: recolector arándanos. Categoría profesional: peón agrícola.

SALARIO LÍQUIDO: 52,63€/ jornada (8 horas y 21 jornadas al mes). El salario se compone de salario base, dos pagas extra y prorrata vacaciones (no incluirá la indemnización fin de contrato en el caso de no superar el período de prueba o causar baja voluntaria). Si se supera la cantidad de fruta a recolectar se paga una prima, por cada kilo recogido a mayores.

CONTRATO ACOGIDO AL SISTEMA AGRARIO. Se trabajarán como máximo 21 jornadas al mes, 8 horas de jornada diaria con horarios a partir de las 10:00 de la mañana (según cuadrilla).

NECESARIA DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR SÁBADOS, DOMINGOS O FESTIVOS.

MEDIDAS por efecto del covid-19 

La pandemia del covid-19 condicionará la actividad diaria en Horticina durante este verano.

  • La distancia de seguridad se mantendrá como hasta ahora. Ya que las lineas están a 3 metros y hay una persona por línea.
  • En cualquier zona de uso común están a disposición geles hidroalcohólicos para su uso.
  • En las plataformas de recolección, máquinas de plantación, tractores y vehículos de encargados de fincas se dispondrá de gel hidroalcohólico para desinfección de manos o similar desinfectante.
  • La entrada será escalonada, entre las 9.30 y las 11.00 horas, para evitar que coincidan los operarios, y los vestuarios permanecerán cerrados (deberán vestirse ya en casa con la ropa de faena).
  • Cada uno lleva su comida, como ya ocurría antes del coronavirus, y se habilitarán comedores de campo, con mesas y sillas en distintas zonas de sombreo repartidas por la finca.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en todas las zonas comunes. No será obligatorio el uso de éstas en el momento de la realización del trabajo ni en el descanso para comer.
  • Está totalmente prohibido beber directamente de los grifos.

También te puede interesar estas ofertas de empleo:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

55 Comentarios

Deja un comentario.