Oferta de empleo en residencias de mayores en Extremadura

Ante la situación generada por la evolución del coronavirus Covid-19, y la necesidad de adoptar medidas excepcionales que garanticen la protección de la salud de las empleadas y empleados públicos, la Secretaria General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha anunciado la apertura de un plazo de presentación de solicitudes para la cobertura urgente de puestos de trabajo en los centros residenciales del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), en la categoría profesional de grado medio especialidad ATS/DUE.

La necesidad de dotar a los centros dependientes del SEPAD de personal sanitario de la especialidad ATS/DUE es urgente al no contar ya con listas de espera de esta especialidad, y una vez agotada la selección de personal facilitada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

El plazo de presentación de solicitudes es de 72 horas a partir de la publicación de dicho anuncio en la página web del Portal del Ciudadano, así como en la del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Las personas interesadas que cumplan los requisitos deberán rellenar el Anexo I que acompaña a la solicitud, y enviarlo al correo electrónico: sanidad.rrhh@salud-juntaex.es.

Una vez finalizado el plazo de presentación, las solicitudes se ordenarán por fecha y hora de entrada.

El llamamiento se realizará telefónicamente y en caso de que la persona con la que se pretende contactar, después de dos intentos, no atienda de forma inmediata a la llamada realizada, se pasará al siguiente aspirante según el orden de la lista.

Por ello, la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública publicó una resolución, el pasado 24 de marzo, por la que se dispone la selección de personal temporal mediante bolsas de trabajo y, en los casos en que estas no existan o se agoten, se permita la selección de personal a través del Servicio Público de Empleo o a través de una oferta específica publicada en el Portal del Ciudadano.