Oferta de empleo en Renfe: 228 nuevos puestos de trabajo

Con motivo del proceso de tasa de reposición Renfe ha publicado en su página web la convocatoria para cubrir 228 puestos de trabajo.

Hasta el próximo día 24 de marzo está abierto el plazo para presentar la solicitud para cubrir 170 puestos de trabajo de operarios de mantenimiento y fabricación en Renfe. Las especialidades demandadas son:

Ajustadores-Montadores: 86 plazas

Electricidad- Electrónica: 38 vacantes

Máquinas- Herramientas: 26 plazas

Suministros: 11

Calderería/Chapa/Soldadura: 9

Los requisitos para optar a estos puestos de trabajo son:

  • Poseer nacionalidad española o permiso de trabajo en España
  • Tener 16 años de edad
  • No estar inhabilitado para trabajar en la Administración Pública
  • Tener la capacidad física y psíquica para desempeñar las funciones del puesto de trabajo
  • Cumplir con la titulación de la Formación Profesional correspondiente al puesto de trabajo al que se aspira

El proceso de selección constará de 3 fases. La primera de ellas será la de cumplimiento de requisitos y valoración de méritos. La segunda constará de una fase presencial de prueba de conocimientos y prueba psicotécnica, y la última será una entrevista personal.

Puedes acceder aquí a las bases completas de esta convocatoria.

Además hace unos días también se publicó una oferta para 58 puestos técnicos y directivos,15 de los cuales se corresponden con la Estructura de dirección. Los 43 restantes son puestos de técnico de ingreso, que se incorporarán como personal laboral fijo con una retribución de 28.826,76 euros brutos al año de componente fijo más 2.401,68 euros brutos al año por componente variable.

Los requisitos varían en función de la plaza a la que se vaya a optar. El plazo para presentar las solicitudes es el mismo estará abierto hasta el próximo día 19 de marzo a través de la web de Renfe en el apartado de empleo y formación. Se debe incluir el currículum y la trayectoria profesional o vida laboral, entre otros documentos.