Nuevo teléfono de información de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha habilitado un nuevo teléfono de información sobre afiliación, inscripción e información relacionada con esta entidad y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazamientos. La administración pretende así cumplir con el compromiso de:

No dejarle sin respuesta, facilitar la información y datos solicitados en plazos mínimos y confidencialidad.

teléfono seguridad social

El nuevo teléfono es el 91 541 02 91y está disponible de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30 horas.

En este teléfono se puede solicitar información sobre afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, Sistema de Liquidación Directa, servicios telemáticos e información general de la TGSS. Se suma a la línea 901 50 20 50 que continuará funcionando en el mismo horario.

Ambas líneas disponen de servicios específicos para los autorizados RED como consulta de trámites, incidencias en los servicios, etc. También se puede pedir el Informe de Vida Laboral y otros informes de la TGSS. Estos informes se enviarán, por correo postal, al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.

Por último también podrá solicitar información sobre los servicios telemáticos relacionados con la TGSS disponibles en la Sede Electrónica.

Información general

Desde el INSS recuerdan a los ciudadanos que todos los informes se enviarán únicamente al nombre y domicilio de la persona solicitante. En caso de no coincidir los datos aportados por el ciudadano con los existentes en sus bases de datos, le enviaran un impreso (a franquear en destino) en el que de forma sencilla podrá actualizar los datos para que una vez verificada su identidad puedan remitirle lo solicitado.

Al realizar la llamada es necesario tener a mano la documentación necesaria para la consulta: DNI (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de Cotización) etc.

Teléfonos información INSS

Para información sobre pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social, el INSS dispone de los teléfonos 91 542 11 76 y el 901 16 65 65. Atención directa y personalizada en horario de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes (no festivos).

Este servicio especializado de atención e información proporciona:

  • Información sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder o mantener las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, así como a la normativa de aplicación en los diferentes supuestos.
  • Orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica y página web de la Seguridad Social.
  • Información específica y particularizada sobre trámite de expedientes y sobre las prestaciones reconocidas: resolución recaída, primeros pagos, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, variaciones y modificaciones e importes.
  • A través de este servicio, se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta se enviará, por correo postal, al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.
  • Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada al INSS.
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Cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones

Para la gestión automática de cita previa de trámites relacionados con las pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social están disponibles las líneas 91 541 25 30 y el 901 10 65 70. Horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

Para conseguir cita hay que responder de forma verbal o pulsar las teclas del teléfono siguiendo las instrucciones que le indiquen en cada paso del diálogo que le detallamos a continuación:

  • En primer lugar, el sistema automático preguntará el trámite para el que desea concertar cita, el código postal para localizar la oficina más próxima y el número de DNI o NIE.
  • A continuación, el sistema le ofrecerá la primera cita disponible y si está de acuerdo le requerirá la confirmación. Si no está de acuerdo, podrá cambiarla por otra posterior.
  • Una vez obtenida la cita el sistema le proporcionará un localizador.
  • Se puede eliminar una cita con su DNI/NIE y el localizador en el servicio de cita previa.
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