Empleo Noticias

Nueva edición de la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto en marcha una nueva edición, la sexta ya, de su Feria de Empleo. La jornada tendrá lugar este próximo martes, 24 de septiembre, en el edificio Multiusos A Senra de Bergondo (A Coruña).

Según Ana Agras, subdirectora de la Cámara, el objetivo de este encuentro es potenciar «el acercamiento entre empresas y jóvenes inscritos  en el Sistema Nacional de Garantía juvenil que desean incorporarse al mundo laboral»

El evento contará con un espacio en el que se enseñará a los jóvenes a buscar el empleo más adecuado a su perfil profesional, les explicará cómo deben utilizar las redes sociales y a sacar el máximo partido a una entrevista de trabajo.

Lo que se busca es dar una oportunidad laboral y poner en contacto a los desempleados con empresas con procesos de contratación abiertos que, además de recoger sus currículos, les realizarán entrevistas.

Habrá puntos de información, stands de empresas, orientadores que darán asesoramiento a los jóvenes sobre las mejores tácticas a la hora de buscar empleo y seminarios impartidos por expertos en inserción laboral.

«¿Qué profesiones tienen una mayor demanda y qué carencias en formación y en actitudes se observan en la juventud? «, «Las redes sociales: una herramienta eficaz en la búsqueda de empleo» o «Planifica la búsqueda de empleo mediante un cronograma«, son algunas de las ponencias que tendrán lugar durante la jornada, que se prolongará desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. 

Para participar en esta feria de empleo es necesario ser menor de 30 años y además estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Para facilitar la asistencia de las personas interesadas, la Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto en marcha un total de cuatro líneas de autobuses, que partirán desde A Coruña y harán parada en varios municipios del área metropolitana, para lo que hay que inscribirse en el teléfono 981 21 60 72. 

La iniciativa está enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Más información en la web de la feria.