Mercadona implanta la jornada laboral de 5 días

Mercadona ha firmado con el Comité Intercentros de Empresa (UGT y CCOO), la implantación en todos sus supermercados de la jornada laboral 5+2, que entrará en vigor el 3 de agosto de 2020. Esta nueva jornada refuerza el compromiso de la empresa por continuar mejorando las medidas de conciliación laboral y familiar.

Asimismo consolida el empleo estable y de calidad. Todos los trabajadores de supermercado, trabajarán 5 días a la semana y descansarán 2 días completos. Y además podrán disfrutar de 8 fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

Esta nueva medida, se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados de la compañía.

Nueva jornada laboral

La nueva jornada laboral llega tras la consolidación de las medidas para la nueva normalidad que Mercadona pone en marcha tras el levantamiento del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. Estas medidas contemplan el uso de mascarillas, del gel desinfectante o el mantenimiento de la distancia de seguridad entre clientes para evitar contagios.

mercadona jornada laboral

Esta medida de innovación laboral y social en Mercadona, que será una realidad en todos sus supermercados, es fruto del compromiso de la empresa con la creación de valor para su plantilla.  

La cadena presidida por Juan Roig anunció que esta nueva medida de adaptación de horario se hará efectiva a partir del día 3 de agosto. Del mismo modo la temporada de verano, está aumentando las nuevas ofertas de empleo para trabajar en Mercadona.

“Hoy es un día muy especial para Mercadona porque la jornada laboral 5+2 representa un paso muy importante en la mejora continua de las condiciones laborales que caracteriza a la compañía desde hace más de 25 años. Estamos convencidos de que este es el camino para seguir mejorando” afirmaba Ruth García, Directora de Relaciones Laborales de Mercadona.

Como trabajar en Mercadona

Si quieres trabajar en Mercadona tendrás que enviar el currículum a través de su portal de empleo. Para poder apuntarte en una oferta, tienes que ser usuario registrado, para ello deberás crear un perfil. Tendrás que subir tu curriculum, cubrir tus datos personales y contestar una encuesta. Esto solo tendrás que hacerlo una vez, ya que tus datos quedaran grabados. La única manera de apuntarse en una oferta para trabajar en Mercadona es de forma telemática. No podrás dejar el currículo ni en sus oficinas y tampoco en ninguno de los supermercados.

Para consultar las ofertas disponibles en tu ciudad, no hace falta estar registrado. Tan solo deberás entrar en su pagina web y pinchar sobre la opción «ofertas de empleo«.

mercadona jornada laboral

En cuanto a los requisitos en la mayoría de los casos no necesitaremos contar con experiencia previa y es suficiente con el titulo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

Accede desde aquí a otras ofertas de trabajo.

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

1 Comentario

Deja un comentario.