Hace una semana comenzaba la campaña de verano en España, y con ella la publicación de miles de ofertas de empleo por parte de las empresas, con el fin de reforzar sus plantillas de cara a estas fechas. En esta ocasión, es la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Merlín, quien ha lanzado más de 4.430 ofertas de empleo en nuestro país para incorporarse a trabajar este mes de julio.

Es interesante destacar, que para optar a un puesto en la empresa, no será necesario tener experiencia previa, por lo que es una gran oportunidad para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la venta de productos y la atención al cliente, y para estudiantes que quieran trabajar durante este verano.

Oferta de empleo: «vendedor/a especialista» el puesto más demandado

Desde el departamento de Recursos Humanos de Leroy Merlín, ya han comenzado con los procesos de selección para la incorporación de nuevo personal a sus establecimientos, los cuales tienen repartidos por toda España. En esta ocasión, el puesto más demandado por la compañía es el de «vendedor/a especialista». Este será para las distintas áreas que tiene la empresa: decoración, fontanería, carpintería, ferretería, electricistas y asesoramiento al cliente.

Además de esto, también existen vacantes donde se buscan otros perfiles como cajero/a, personal de logística y mozo/a de almacén. A continuación te mostramos algunos ejemplos de ofertas disponibles en el portal de empleo de Leroy Merlín:

Más de 4.430 ofertas de empleo para trabajar en Leroy Merlín en julio
Más de 4.430 ofertas de empleo para trabajar en Leroy Merlín en julio.

Requisitos y sueldo

Una de las grandes ventajas que ofrece Leroy Merlín es que no es necesario tener experiencia previa para optar a una de sus vacantes. Esto se debe a que la propia empresa ofrece formación a sus empleados, especializada para su adaptación a las tareas y funciones que vayan a realizar. A pesar de esto, existen otros requisitos que sí se deben cumplir, y que son los siguientes:

  • Disponer del título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ser mayor de edad.
  • No haber excedido la edad de jubilación obligatoria.
  • Residir en la misma localidad en la que se oferte la vacante elegida.
  • Disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en horarios rotativos de mañana o tarde.
  • Capacidad para el trabajo en equipo y disposición para la atención al cliente.
  • En el caso de los «vendedores/as especialistas», habrá que demostrar que se controla la especialidad seleccionada. Esto se hará una vez se avance en la candidatura a través de un test por correo electrónico.

Por otro lado, Leroy Merlín regula el salario de sus trabajadores en función a su último convenio colectivo, donde se establece un sueldo a partir de los 1.200 euros para contratos a jornada completa. Este sueldo puede aumentar en función del puesto que se ocupe dentro de la empresa.

Cómo solicitar empleo en Leroy Merlín

Para solicitar empleo en Leroy Merlín, lo primero que habrá que hacer es acceder a su portal de empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Cuando hayas accedido a la página web, encontrarás un listado con todas las ofertas disponibles en ese momento. Tendrás que encontrar la vacante en la que te interesa solicitar empleo y pulsar sobre «Inscríbete». Podrás inscribirte podrás hacerlo a través de LinkedIn, autocompletando con b4work, o hacerlo de forma manual, como explicamos a continuación.

Inscribirse de forma manual es sencillo y se realiza en pocos pasos. Solamente habrá que rellenar un formulario con nuestros datos personales y de contacto, y adjuntar nuestro currículum al final del proceso. Una vez realizado todo esto, solo quedará pulsar sobre «Inscríbete», y ya habrás solicitado empleo en la vacante seleccionada.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.