Empleo Gune es un foro de empleo organizado por el Campus de Alava de la UPV/EHU y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Se celebra el día 14 de febrero del 2019, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz  y dará protagonismo a las empresas del territorio, que podrán presentarse y exponer sus necesidades de personal, y también abordará aspectos como la mejora de las competencias profesionales.

A falta de cerrar inscripciones son 32 las empresas participantes, de las que 21 contarán con stand. Se ofertarán un total de 273 empleos, más de la mitad con perfil de cualificación media y alta.

Empleo Gune 2018-2019 tiene como objetivo presentar las oportunidades de empleo que surgirán en los próximos meses en las Administraciones Públicas del territorio, y ofrecer información sobre cómo se puede acceder al empleo público, difundir las ofertas de empleo y los perfiles demandados por parte de empresas y sectores económicos en vías de expansión en la provincia de Alava. Además, se ofertarán actividades dirigidas a mejorar las competencias y a ampliar la información de quienes se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Entre las actividades organizadas para la ocasión destacan, además de las presentaciones de entidades públicas y empresas y los stands informativos, una jornada técnica dirigida a profesionales de la orientación educativa y laboral que participarán en dinámicas y espacios de reflexión con una clara vocación práctica donde se les plantearán situaciones reales y habituales en su trabajo.

Entrevistas de selección, recursos de apoyo en la búsqueda de empleo y la conferencia ‘Perfiles y Competencias Transversales para el Siglo XXI’ que impartirá Mikel Belascoain, artista y director de cine, completan el programa de esta segunda jornada de Empleo Gune 2018-2019.

La inscripción en las diferentes actividades debe hacerse online. Toda la información está disponible en la web empleo-gune.org.