Empleo General

Más de 19.000 ofertas de empleo en el portal del SEPE «Empléate»

Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación

«Empléate» es el nombre con el que se conoce al portal de empleo del SEPE. Este proyecto nace con el objetivo de ayudar a personas desempleadas a incorporarse lo antes posible al mercado laboral. Esta plataforma impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lleva funcionando mucho tiempo, y gracias a ella más de un millón y medio de personas han conseguido encontrar un trabajo estable.

Actualmente, el Gobierno tiene planeado modificar este portal de cara a la próxima Ley de Empleo, con el fin de que a parte de conectar con las ofertas del propio organismo de empleo, también lo hiciera con portales privados como pueden ser Infojobs o Adecco. A pesar de esto, hoy en día el portal del SEPE «Empléate» continúa funcionando con normalidad, y tiene disponibles más de 19.000 ofertas de empleo.

Puestos de trabajo más demandados

En estos momentos, existen más de 19.000 ofertas de empleo en el portal del SEPE “Empléate”. Debido a este número han elevado, existen vacantes para todos los sectores, aunque los puestos más demandados por las empresas en estos momentos son los siguientes:

  • Informática, donde se concentran más de 3.000 ofertas.
  • Sector de logística y reparto, con al rededor de 1.300 ofertas.
  • Construcción, con 1.277 ofertas.
Más de 19.000 ofertas de empleo en el portal del SEPE "Empléate"

Además, a través de esta plataforma ofertan sus vacantes más de 48.000 empresas distintas, y hay ofertas tanto de empleo público como de empleo privado. Puedes consultar todas las vacantes disponibles pinchando aquí.

Cómo inscribirse en las ofertas de “Empléate”

Para solicitar una de las vacantes ofertadas a través de Empléate, lo primero que debes hacer es acceder a su página web. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, te aparecerán todas las ofertas disponibles en ese momento, y un buscador que te permite filtrar por ubicación, puesto de trabajo, requisitos y/o ocupación.

Cuando hayas encontrado la oferta en la que te interesa inscribirte, tendrás que pulsar sobre ella y a continuación pulsar en el botón azul “Inscribirse”. Se te pedirá que inicies sesión en la plataforma o, en el caso de no estar registrado, que lo hagas rellenando un formulario con tus datos personales, profesionales y laborales. Finalmente para completar el proceso, tendrás que adjuntar tu curriculum y ya habrás presentado tu candidatura para la vacante seleccionada.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

5 Comentarios