Empleo General

Más de 1.700 puestos de trabajo ofertados por el SAE

Más de 1.700 puestos de trabajo ofertados por el SAE

El Servicio Andaluz de Empleo, más conocido por sus siglas «SAE», ha publicado a través de su portal de empleo más de 1.700 puestos vacantes. Este organismo es el encargado de gestionar las ofertas de empleo público, los cursos de formación y las prestaciones por desempleo de la Junta de Andalucía. Nace con el principal objetivo de ayudar a personas desempleadas de larga duración a reincorporarse lo antes posible al mercado laboral, además de ayudarles con la gestión de las ayudas tanto nacionales como de comunidad andaluza.

Ofertas de empleo

Como ya hemos mencionado, las ofertas de empleo ofertadas por el SAE están destinadas principalmente a personas desempleadas. A pesar de esto, puede inscribirse a ellas quien lo desee. Debido al elevado número de vacantes, los puestos de trabajo ofertados son muy variados, destacando las siguientes áreas:

ÁREANÚMERO DE VACANTESPUESTOS DE TRABAJO
Salud y deportes287Enfermeros/as, médicos, fisioterapeutas, logopedas, especialistas sanitarios y monitores/as de tiempo libre.
Hostelería y turismo280Camareros/as, cocineros/as, pinches de cocina, jefes/as de cocina, ayudante de cocina, guía turístico, socorrista, repartidor/a, y personal de hoteles.
Limpieza y cuidado de personas186Personal de limpieza, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de lavandería, peón de mantenimiento y personal de geriatría, entre otros.
Construcción148Albañiles, fontaneros, pintores, mantenedor de instalaciones deportivas, carpinteros, oficiales y jefes/as de obra, entre otros.
Educación y servicios sociales141Educadores infantiles, profesores de inglés o profesores de hostelería, entre otros.
Conductores/transportes 83Conductor/a de camión, repartidor/a de comida, técnicos de emergencias sanitarias, conductor/a de autobús y chófer, entre otros.

Además de esto, también existen numerosas vacantes para otras áreas como: administración, agricultura, reponedores, arquitectura y diseño, comunicación y entretenimiento, derecho y psicología, electricidad, fábricas, informática y telecomunicaciones, fábricas, ingeniería, mecánica, peluquería y estética y vigilancia. Puedes consultar todas las ofertas del SAE pinchando aquí.

Requisitos para solicitar empleo

A pesar de que cada oferta de empleo tiene unos requisitos específicos de cada puesto, existen algunos que son generales y que tendrán que cumplir todas las personas que quieran optar a un puesto ofertado por el Servicio Andaluz de Empleo:

  • En primer lugar, será fundamental estar dado de alta como demandante de empleo en el SAE. En el caso de que todavía no lo estés, podrás darte de alta a través de Internet, de la APP o de manera presencial en una oficina.
  • Por otro lado, habrá que tener nacionalidad española o ser ciudadano nacional de los estados miembros de la Unión Europea. Las personas que no cumplan ninguno de estos requisitos solo podrán optar al puesto si residen en España de manera legal y disponen de la autorización administrativa para trabajar.
  • Finalmente, también habrá que disponer de la tarjeta del paro al día. Esta tarjeta, también conocida como DARDE, debe estar renovada de obligado cumplimiento cada tres meses. Puedes consultar cómo conseguirla pinchando aquí.

Cómo solicitar empleo en el SAE

Si quieres inscribirte en uno de los más de 1.700 puestos de trabajo ofertados por el SAE, lo primero que debes hacer es acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un listado con todas las vacantes disponibles en ese momento. Además, la página web te proporcionará un buscador donde puedes filtrar por categoría, y así consultar las ofertas del sector que te interese.

Más de 1.700 puestos de trabajo ofertados por el SAE
Más de 1.700 puestos de trabajo ofertados por el SAE.

Cuando hayas seleccionado la vacante en la que quieres inscribirte, tendrás que pulsar sobre ella. Inmediatamente, se te abrirá la oferta en concreto y te especificarán la descripción del empleo, el número de vacantes y la ubicación. Para inscribirte, tendrás que dirigirte al final de la página y pulsar sobre «Enviar currículum». A continuación, se te pedirá que inicies sesión o, en el caso de no estar registrado, que te des de alta en la plataforma. Una vez hayas accedido con tu usuario y contraseña, ya podrás presentar tu candidatura para el puesto seleccionado.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.