Los trabajadores despedidos por la crisis del coronavirus podrán apuntarse online al paro en Madrid

Las profesiones mas demandadas

Debido a que las oficinas de empleo continúan cerradas, el Gobierno regional madrileño ha habilitado en su web un formulario para realizar los trámites y poder recibir la prestación lo antes posible.

Como consecuencia del Covid-19 se están produciendo situaciones de despido individual, ERE (expediente de regulación de empleo) o ERTE. La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 13.390 ERTEs hasta el 19 de marzo. Aunque no hay aún un cálculo del número total de trabajadores afectados, en la mayoría de los casos, según la Consejería, se trata de suspensión de contratos y no de extinción de los mismos.

Para paliar los efectos económicos del Covid-19, el gobierno ha aprobado el Real Decreto ley 8/2020 , que posibilita, para los afectados por estas circunstancias, el acceso a la prestación por desempleo.

La Comunidad de Madrid, consciente de la necesidad de agilizar los trámites que permitan a las personas afectadas acceder a esta prestación con la mayor rapidez, ha puesto en marcha esa aplicación. Su objetivo es que toda persona que se encuentre en alguno de esos casos pueda hacer llegar a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la mayor rapidez, los datos necesarios para comenzar con el proceso de inscripción como demandante de empleo y el posterior reconocimiento de dicha prestación.

Las personas afectadas que así lo deseen, pueden acceder al formulario en este enlace.