Los plazos para las solicitudes al SEPE se ampliarán hasta la resolución del ataque informático

Los plazos para las solicitudes al SEPE se ampliarán

El pasado martes 9 de marzo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió un ciberataque, el cuál paralizó todo su sistema informático. Este ataque, a día de hoy, sigue impidiendo el acceso a la página web del SEPE. Como ellos mismos indican en su página web, están trabajando para restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los cuales se encuentra, la oficina de prestaciones.

Los plazos para las solicitudes al SEPE se ampliarán hasta la resolución del ataque informático

¿Qué pasa con los plazos para solicitar o renovar las prestaciones?

Como ellos mismos han indicado, las prestaciones por desempleo se renovarán de manera automática. Por su lado, los plazos para solicitar las prestaciones no computarán hasta que el sistema de gestión se restablezca totalmente. Es decir, los plazos se ampliarán tantos días como se tarde en restablecer el servicio.

Han aclarado que esta situación no afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones y de subsidios por desempleo, ni las demandas de empleo, que se renovarán de manera automática mientras dure esta situación. Las personas que tenían cita previa asignada están siendo atendidas por teléfono o de manera presencial en las oficinas correspondientes.

Es importante recalcar, que durante este incidente, no ha habido sustracción de datos. Los datos personales, lo sistemas de gestión y los servidores, no han sido dañados por el ciberataque. La gestión de nóminas, de prestaciones y de ERTE, no están afectadas por esta situación y todos los usuarios cobrarán con normalidad.

El equipo técnico responsable del sistema informático del SEPE, junto con la Secretaría General de la Administración digital, han abierto en la web el acceso a información y consultas. A parte de esto, también han puesto a disposición de la gente el número de teléfono 060, del Punto Acceso General, para recibir la información que necesiten.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (6 votos)

Deja un comentario.

3 Comentarios