Empleo Noticias

Logisfashion refuerza su plantilla con 1.500 personas este Black Friday

Logisfashion, operador logístico multinacional especializado en el sector de la moda y comercio electrónico, contratará a 1.500 personas para la campaña del Black Friday, uno de los momentos más importaes del año, ya que el sector experimenta un incremento de las ventas del 300% respecto a las semanas anteriores. Estas nuevas contrataciones se unirán a una plantilla habitual formada por 1.200 personas. Las personas que se incorporen para esta campaña, se encargarán de realizar labores de empaquetado, distribución y gestión de los productos desde sus almacenes en Toledo y Guadalajara.

La compañía, con 10 años de experiencia en la gestión logística de comercio electrónico, se prepara para esta campaña que se extenderá hasta el Ciber Monday, continuando con la campaña de Navidad y que finalizará tras las rebajas, momento en el que la logística inversa (devoluciones) es clave para las marcas.

El mes de Black Friday el comercio electrónico supone el 60% de las ventas para Logisfashion, mientras que el 40% restante lo ocupa el abastecimiento a tiendas. El día de Black Friday, que este año se celebra el viernes 29 de noviembre, supone gestionar y dar salida a 1.350.000 unidades en 500.000 pedidos, lo que equivale a las ventas realizadas en cualquier otro mes completo. 

Solo en las primeras dos horas de este día, la compañía logística recibe el 40% de los pedidos, con una media de 2,4 unidades por pedido en la categoría moda y 4,6 en la categoría hogar. 

El cliente que compra online valora, fundamentalmente, la rapidez del pago y la entrega flexible e inmediata, por lo que la planificación es crucial para una correcta ejecución. “El Black Friday representa un desafío para cualquier empresa logística. El cliente hace un pedido y lo quiere recibir en su casa, en el horario que más le conviene y sin retrasos. Ya es habitual hacer entregas Madrid-Barcelona en el mismo día. Nuestra misión es estar preparados para satisfacer esa necesidad, ya que eso significa ofrecer el mejor servicio posible a nuestro cliente”, afirma Juan Manzanedo, CEO de la compañía.

Si estás interesado en trabajar en Logisfashion, para más información y para enviar tu curriculum, visita el portal de empleo de Logisfashion.