Empleo Noticias

La Xunta abre la inscripción en las listas de empleo temporal

La Xunta abrirá este lunes 2 de marzo, hasta el próximo 30 de abril, el plazo para inscribirse en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la Administración gallega, personas que presten servicios durante un tiempo determinado pero que no estén vinculadas a la Administración por medio de la función pública.

Del total de 32 listas, hay que 18 afectan a personal funcionario (para trabajar como interino) y 14 a personal laboral. Los puestos de trabajo son variados, prestando servicios en escuelas infantiles, los centros de atención a mayores, dependientes o labores tan diversas como las de guardacostas o profesores de centros politécnicos marítimo-pesqueros.

Estas contrataciones sirven para cubrir vacantes y sustituciones, además de reforzar servicios de forma puntual. En ocasiones es un primer paso para conseguir una plaza de funcionario, pues suma puntos para los concursos de méritos, y en otras se trata solo de una ocupación temporal para los interesados. 

Las personas que cumplan los requisitos de titulación de cada uno de las vacantes pueden anotarse en las bolsas abiertas . Los que ya están anotados no tienen que volver a hacerlo, pero tienen diez días hábiles para la actualización de méritos.