La Seguridad Social afirma que ha reconocido el Ingreso Mínimo Vital a 136.000 hogares

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido ya a más de 136.000 hogares el Ingreso Mínimo Vital (IMV). De esta forma, cuatro meses después de su puesta en marcha, la prestación ya llega a más de 400.000 personas, de las que prácticamente la mitad son menores.

Estos hogares percibirán en unos días el importe de este pago, el quinto que abona la Seguridad Social desde la aprobación de esta prestación. El importe bruto total correspondiente a octubre ascenderá a más de 158 millones de euros. Esta cifra que contempla también el efecto de la retroactividad desde junio en los casos correspondientes.

ingreso mínimo vital Seguridad social

Hasta ahora, se han recibido más de un millón de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital, y del total de peticiones que han llegado al INSS por los diferentes canales, más de 40.000 expedientes estaban duplicados o vacíos. Esa primera depuración sitúa los expedientes válidos en 975.000.

Aumenta el ritmo de expedientes tramitados del Ingreso Vital

Después de los ajustes normativos del mes de septiembre, realizados después de la primera evaluación de la prestación, el ritmo de tramitación ha ido aumentando, de forma que actualmente se han analizado más de la mitad de los expedientes válidos. La Seguridad Social ha tramitado en total, más de 488.000 expedientes. De los expedientes procesados:

  • 328.000 han sido resueltos.
  • 160.000 se les ha pedido que subsanen errores, como por ejemplo el de completar la documentación.

Además, 192.000 solicitudes han sido denegadas, en la mayor parte de los casos por superar niveles de renta y patrimonio. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha comprometido a realizar una nueva evaluación de la prestación a principios del próximo año para conocer la cobertura real del Ingreso Mínimo a través de microdatos.

Datos por provincias

Tabla de datos

*Datos pendientes de realizar los cruces con las Haciendas Forales.

**Las columnas 4, 8 y 9 no se pueden desglosar por provincias

Fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Os recordamos que La Unión General de Trabajadores ha activado un servicio para reclamar el cobro del Ingreso Mínimo Vital.

Si has solicitado el Ingreso Mínimo Vital y todavía no has cobrado puedes reclamar el pago cubriendo un formulario que UGT ha puesto ha disposición de los ciudadanos a través de su web, www.ugt.es.

Podrás visualizarlo directamente pulsando sobre: Formulario para reclamar el cobro del IMV

Sending
Calificaciones
5 (7 votos)

16 Comentarios

  • Pues yo la solicité desde desde junio y aún me pone en estudio.me parece ami que esto es una tomadura de pelo ….

  • Josefa Aguilar García echado a la vital en el día 7 de agosto no sé nada todavía está aprobada o denegada quisiera saber algo cambie hace tiempo mi correo electrónico por favor cuando podáis contesta y solicitud ya tienes que estar en trámite muchas gracias

  • No me deja llenar el formulario
    Y sigo esperando una respuesta del imv qué solicite en junio
    La verdad no sé cuánto más he de esperar
    Soy de Valencia

  • No dan ayudas a todos y ya cuando pasas de los 45 ya no te quieren contratar mandas curriculum y te ven como bicho raro no hay trabajo ni en hosteleria ni en supermercados para los de 46 años somos personas y tenemos que vivir pagar cosas alquileres facturas no nos cierren kas puertas queremos ser útiles

  • Yo también tengo dos menores i no cobro nada i casi me echa la cajie ice de 15 de junio el solicitud hasta hoy nada

  • Pues a mi no me han ingresado nada y eso que soy familia numerosa,y no me cogen el teléfono para pedir cita aquí en Tenerife Canarias para mi es todo mentira

  • Yo tengo un hijo menor a cargo estoy en la calle me desauciaron mi solicitud está en estudio. Porfavor e llamado y mean dicho que pueden dar resultado asta diciembre y mientras que hago yo y mi hijo menor estamos en la Calle

  • Buenas tardes. Solicité el IMV el 15 de Junio. Solo me mandaron un mensaje en Agosto para enviarles el certificado de empadronamiento y o envié, pero luego nada más y sigue en estudio. Lo necesito para poder seguir buscando trabajo en Madrid y poder pagar mi habitación alquilada, comer y ayudar a mis padres.
    Pónganse serios con esto, la gente no vivimos del aire y tampoco nos dan trabajo con cierta edad por mucho que busquemos y por mucha experiencia que tengamos.
    Están jugando con las vidas de muchas personas, ténganlo en cuenta. Si les da igual, no son seres humanos.

  • Hola buenas tardes soy de las palmas de Gran Canaria he solicitado la ayuda miniva vital el 30 de julio no me ha llegado sms ni cartas ,quiero saber si la tengo aprobada o denegada estoy en el paro no cobro nada ni mi marido tampoco tengo 4 hijos dos son menores grasias

  • Pues hay mucha gente como yo…q llevamos 4 meses sin cobrar..y luego m viene denegada x no estar un hijo q es menor en el paro…que barbaridad..cuando ya da igual.la he vuelto a echar..somos 4 y no trabajamos..como nos engañaron.

Deja un comentario.