Empleo Noticias

La IV Feria de Empleo de Moratalaz se celebra esta semana

La Red de Empleo y Formación de Moratalaz (EMRED) celebrará el próximo jueves 21 de noviembre la IV Feria de Empleo del Distrito. El encuentro tendrá lugar de 9:00 a 14:00 en las instalaciones de la Junta Municipal en la calle Fuente Carrantona, con el fin de poner en contacto empresas, asociaciones y agencias públicas con personas que desempleadas o quieren reorientar su carrera.

Como en ediciones anteriores, en el programa se incluyen talleres y conferencias sobre búsqueda activa de empleo, mejora de la empleabilidad y mesas informativas de empresas y entidades con proyectos de empleo.

La politóloga y sociloga Pilar Gomez-Acebo impartirá una conferencia sobre motivación y reinvención en la búsqueda de empleo. A su término, a las 11:30 y en el mismo lugar Acción Laboral, Inserta y Salesland impartirán un taller sobre simulación de entrevistas de trabajo rápidas.

A la misma hora, en el Centro de Servicios Sociales, se celebrarán otros dos talleres. En el Aula 1, Nextyou tratará las «Entrevistas grupales con Metodología Lego Serius Play», y en el Aula 2 «Como encontrar una idea de negocio innovadora», con la colaboración de Acción Contra el Hambre, Vives Emprende y la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción.

La participación en la Feria es libre, pero debido a las limitaciones del espacio, es necesario inscribirse previamente en los talleres. Las personas interesadas pueden hacerlo a través del siguiente formulario.

Por último, en el Centro Sociocultural Moratalaz, estará ubicado el espacio de stands y mesas informativas, desde las 10:30 hasta las 13:30, donde distintas empresas darán información sobre cuales son los perfiles más demandados en su sector y sus ofertas de empleo disponibles. Las entidades vinculadas al distrito pondrán a disposición de los asistentes sus recursos de empleo y formación.