Empleo Noticias

La Feria Internacional de Granada ofrecerá 2.000 puestos de trabajo.

La Feria Internacional de Empleo de Granada, organizada por la Universidad y la Cámara de Comercio, junto a otras instituciones públicas, se celebrará los próximos 21 y 22 de abril.

El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos, reunirá a más de 100 empresas y se espera la asistencia de unas 6.000 personas.

Las empresas que participen darán a conocer los perfiles profesionales que demandan, con la intención de captar talento para incorporar a sus plantillas.

Presentaciones, pruebas de selección, entrevistas grupales o individuales, y otras actividades se celebrarán con la intención de tener un contacto más directo con los candidatos .

Están programadas, además, varias actividades de orientación y talleres prácticos, que permitirán a los demandantes de empleo adquirir conocimientos y habilidades vinculadas con el proceso de inserción laboral, con el fin de mejorar su empleabilidad.

La gran novedad de este año es que habrá ofertas de empleo para universitarios y para no universitarios. Esta Feria Internacional de Empleo de Granada tiene el objetivo de aglutinar el resto de eventos que se desarrollaban hasta ahora por las diferentes instituciones de forma particular.

El director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, Antonio Delgado Padial, ha confirmado que participarán más 100 empresas que ofrecerán 2.000 ofertas de trabajo: «Pretendemos crear un espacio de encuentro entre empresas de diferentes sectores que buscan incorporar talento a sus proyectos y personas que buscan un empleo. En este gran evento apostamos por el desarrollo sostenible con la eliminación del papel y el acceso y registro de participantes con chek-in electrónico».

Los asistentes que busque empleo deberán inscribirse en la web de la feria, que estará operativa en los próximos días. Después se les facilitará una pulsera en la que se incluirá el currículum y los datos que cada uno estime oportuno. Cada expositor contará con un sistema que permitirá la descarga electrónica de esos datos. Los organizadores conocerán el itinerario y podrán hacer un seguimiento de los perfiles.