Israel Arroyo: “Los pensionistas jamás van a ver una pérdida de poder adquisitivo”

El pasado jueves el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo ha afirmado que los pensionistas no van a ver mermado su poder adquisitivo. La implementación de las recomendaciones del Pacto de Toledo, es una de las líneas principales de las cuentas de la Seguridad Social en 2021.

“lo principal es que el Pacto de Toledo garantiza que los pensionistas jamás van a ver una pérdida de poder adquisitivo de ahora en adelante y yo creo que esto es lo fundamental, es la mejor noticia que les podemos dar en estos nuevos presupuestos”.

Ha asegurado Arroyo durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado.

Además se ha referido a la recomendación 1 del Pacto de Toledo que se refiere a la separación de las fuentes de financiación. Los presupuestos contemplan una transferencia de cerca de 14.000 millones de euros destinada a financiar determinados gastos de naturaleza no contributiva que asume la Seguridad Social.

Israel Arroyo, secretario de Estado de la Seguridad Social
Puede ver el vídeo completo de la intervención del secretario de Estado en este enlace.

Esta transferencia hará que el porcentaje de ingresos totales financiado por cotizaciones se vea reducido y aumente el de aportaciones del Estado.

Modernización de la Administración

En el capítulo de gastos, Arroyo, ha resaltado que además del incremento del 3,9% previsto en el capítulo de pensiones, otro de los apartados más importantes se destinará a la modernización de la Administración de la Seguridad Social.

Uno de los proyectos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es reforzar los recursos humanos e impulsar una nueva forma de gestión en la Seguridad Social para que se adapte a las demandas de una ciudadanía que exige unos medios adecuados.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lleva tiempo reclamando un apoyo decidido a la inversión en medios tecnológicos. Las aplicaciones y los sistemas informáticos tiene una antigüedad media de treinta años, advierten desde el CSIF. Esto pone de relieve las deficiencias en la gestión y dificultan una tramitación más ágil de las prestaciones por desempleo.

Fuente: Revista Seguridad Social

Además te puede interesar

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario