Hostelería se prepara para la Fase 2.

Los negocios de hostelería situados en los municipios que el próximo 25 de mayo pasen a la fase 2 centran su atención en las islas canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa y la isla balear de Formentera, que desde hoy lunes se encuentran en esta fase.

En un principio Pedro Sánchez había anunciado que se reabrirían los interiores de los establecimientos con 1/3 del aforo. Sin embargo el Gobierno ha anunciado que esta reapertura será con un 40%. Algo parecido a lo que ya había sucedido con el porcentaje de las terrazas en la fase1, que pasó de un 30% a un 50%. Con respecto a discotecas y locales de ocio nocturno no podrán abrir en esta fase.

Reglas para la reapertura de locales de hostelería y restauración en fase 2 .

1. Podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un cuarenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en los apartados siguientes.

2. El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Asimismo, estará permitido el encargo en el propio establecimiento de comida y bebida para llevar.

3. Se podrá ofrecer productos de libre servicio, ya sean frescos o elaborados con anticipación, para libre disposición de los clientes. Siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente.

4. La prestación del servicio en las terrazas al aire libre mantienen la limitación al 50% de las mesas, con una ocupación máxima de 10 personas.

5. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.

FASE 2

Estas normas también son aplicables a restaurantes y bares de hoteles.

Medidas de HIGIENE

  • Limpieza y desinfección del equipamiento, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro. Asimismo, se deberá proceder a la limpieza y desinfección del local al menos una vez al día
  • Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso. En todo caso, debe evitarse el uso de la misma mantelería o salvamanteles con distintos clientes. Se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida.
  • Se evitará el empleo de cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares.
  • La vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados. Si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores.
  • Se eliminarán servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente. Se establecerá en el local un itinerario para evitar aglomeraciones en determinadas zonas y prevenir el contacto entre clientes.
  • El uso de los aseos por los clientes se ajustará a lo previsto en el artículo 6.5.
  • Los camareros deberá garantizar la distancia de seguridad con el cliente. Aplicar los procedimientos de higiene y prevención necesarios para evitar el riesgo de contagio.

CONSULTA AQUI EL TEXTO ÍNTEGRO (FASE 2) BOE 16 DE MAYO DE 2020

¿Qué te ha parecido?
Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

1 Comentario

Deja un comentario.