Guía para obtener el informe de vida laboral

El informe de vida laboral de un trabajador sirve para acreditar las cotizaciones que ha realizado a la Seguridad Social a lo largo de su vida profesional para, entre otras cosas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo.
La Sede Electrónica de la Seguridad Social permite obtener de manera inmediata, su informe de vida laboral. También podrá acceder a otros informes como el de bases de cotización, sólo tendrá que pinchar en el enlace correspondiente.

Acceso directo a trámites

Con certificado electrónico, cl@ve o sms puedes descargar el informe de manera inmediata en formato pdf con la información actualizada las 24 horas del día, los 365 días del año

Obtener el informe sin certificado digital

Si no cuentas con certificado digital, cl@ve o no tienes registrado tu dispositivo móvil en la Seguridad Social puedes solicitarlo a través de este enlace. Recibirás el informe en tu domicilio por correo postal. Recuerde que, en este caso, el domicilio debe coincidir con el que figura en la base de datos de la TGSS.

informe de vida laboral sin certificado digital

Si necesitas actualizar el domicilio y no dispones de los métodos de identificación señalados anteriormente, puede utilizar el formulario habilitado pinchando en este enlace.

Cómo solicitar el informe de vida laboral por SMS

Este método se basa en el envío de una contraseña de un solo uso por sms a su teléfono móvil. Esta forma de identificación, basa la seguridad de la misma en el conocimiento por parte del usuario de una serie de datos personales y en la posesión del dispositivo móvil. Para poder realizar trámites con este sistema, el dispositivo móvil, deberá haber sido registrado previamente en la Seguridad Social a nombre de dicho usuario a través de un procedimiento seguro.

Revista Seguridad Social

Obtener el certificado de forma presencial

También podrás solicitar el certificado de forma presencial, aunque INSS desaconseja este método. A causa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus las citas pueden llegar a demorarse varios meses. Y es que a día de hoy para acudir a las oficinas hay que sacar una cita previa, lo que se ha convertido en misión imposible para muchos ciudadanos.

Para solicitar la vida labora de forma presencial deberás solicitar cita previa a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Datos que ofrece el informe de vida laboral

El informe permite visualizar y consultar de forma inmediata información sobre la situación laboral y todo el historial del solicitante actualizado a la fecha de descarga.

Este certificado incluye los días que ha estado de alta, regímenes en que ha estado de alta, las fechas concretas de cada alta/baja o variación de datos, el grupo de cotización en el que ha estado de alta, etc.

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

3 Comentarios

Deja un comentario.