Galicia Emprega apoyará la formación y la contratación de más de 1.100 personas

El programa Galicia Emprega tiene como objetivo impulsar la formación y contratación de personas desempleadas con dificultades a la hora de encontrar un empleo. Las personas interesadas en solicitar las ayudas ya pueden hacerlo desde el pasado 8 de enero.

La iniciativa puesta en marcha por la Xunta cuenta con un presupuesto de 10,5 millones y se llevará a cabo a través de cuatro líneas de apoyos en las que cada contrato se asocia a la posibilidad de mejorar la formación, dentro de los colectivos prioritarios, para acceder al mercado laboral.

Tal y como informó la Administración Autonómica, se ofrecerá un bono de formación de 2.000 euros a los trabajadores para un aprendizaje de 50 horas si son contratados por 12 meses. Si el contrato es indefinido, el bono aumentará a 4.000 euros y la formación mínima a 70 horas.

Por otra parte, las empresas contarán con incentivos para la contratación indefinida o inicial de 12 meses a jornada completa. Las cuantías, que varían según el programa, pueden llegar a 16.000 euros.

Además, aumentan un 25 por ciento para las empresas de sectores estratégicos con más de 50 trabajadores y una tasa de estabilidad en el personal del 70 por ciento, para los centros de trabajo situados en el rural o para las empresas que contratan a mujeres, mayores de 45 años o emigrantes retornados.


Son 4 los programas que componen el plan:

Emprega Muller es la línea dotada con un mayor presupuesto, con 4,3 millones de euros para impulsar la formación y la contratación de 405 personas. Las ayudas mínimas para los contratos indefinidos son de 12.000 euros.

Emprega Persoas con Discapacidade ou en Risco de Exclusión Social ofrecerá incentivos de 8.000 euros para la contratación inicial de 185 personas que pertenezcan a este colectivo y de 16.000 euros para los contratos indefinidos. El presupuesto de este programa asciende a más de 2,2 millones de euros.

Emprega Parados de Longa Duración, línea dotada con dos millones de euros, las ayudas para la contratación de 12 meses parten de los 5.000 euros, llegando a 10.000 euros se se trata de un contrato indefinido. El objetivo es contratar a 175 personas.

En Emprega Xuventude, dotada también con dos millones, está destinado a 365 menores de 30 años. Las cuantías para los contratos de un año de duración serán de 3000 euros y 6000€ en el caso de contratos indefinidos.

Fuente: https://emigracion.xunta.gal/es/actualidad/noticia/galicia-emprega-apoyara-la-formacion-y-la-contratacion-mas-1100-mujeres-personas