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Frigo ofrece 750 puestos de trabajo este verano.

SOY FRIGO es un proyecto internacional de inclusión social impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo y sus marcas filiales equivalentes en otros países.

Esta iniciativa nació en 2015 con el objetivo de mejorar la inserción laboral de aquellos colectivos sociales que más lo necesitan, incluyendo jóvenes sin ninguna experiencia, migrantes, discapacitados, desempleados de larga duración y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Soy Frigo se articula a través de la venta de helados en espacios públicos o privados, tanto en posiciones en estático como en movimiento.

Cada participante se convertirá en embajador/a de la marca atendiendo a los clientes en los propios quioscos o gestionando otros vehículos como Caravanas, FoodTruck, Bicicletas, carritos, neveras portátiles, etc.

Imagen: soyfrigo.es

Más allá de un empleo a través del canal de distribuidores o partners comerciales, el programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes, la mejora de aptitudes y capacidades para su empleabilidad futura y contribuir a la inclusión social de jóvenes u otros colectivos con necesidades específicas.

Además, Frigo ofrece un gran premio final para el mejor emprendedor del año, consistente en una beca formativa de hasta 3.000€, orientada a seguir fomentando la empleabilidad de los participantes y, por ello, el ganador o la ganadora escogerá en qué área formativa invertirá dicho premio.

El eje del proyecto es posibilitar la creación de puestos de trabajo, generar experiencia laboral, mejorar aptitudes y ayudar en la inclusión social de jóvenes y otros colectivos que así lo necesiten.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto mundial de Unilever, con el que la compañía prevé ayudar a generar 100.000 empleos a nivel mundial hasta el año 2020.

En 2018 Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO” hizo posible la creación de 612 puestos de trabajo en España, acumulando ya más de 2.000 oportunidades profesionales desde el inicio del programa. Cada uno/a de ellos/as tuvo la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades y playas, así como en eventos y/o ferias.  Con esta edición FRIGO prevé promover este 2019 un puesto de trabajo para más de 750 personas que tendrán la oportunidad de gestionar un punto de venta de helados. 

Los/as interesados/as en disfrutar de esta experiencia pasarán un proceso de selección, recibiendo después una formación online de 20 horas para adquirir conocimientos sobre la correcta gestión del negocio.

Si estás interesado, puedes inscribirte en la experiencia SOY FRIGO en este enlace.