España pide a la UE impulso para crear empleo

UE Creación de empleo

España pide a la UE impulso para crear empleo. Ecosistemas industriales sostenibles y digitales que permitan diversificar el comercio, estimular el crecimiento tras el COVID-19.

Viernes 12 de junio de 2020

Mercado digital

España y Dinamarca presentan una declaración que reconoce la importancia del comercio global como una oportunidad para la economía y las empresas europeas .

Han presentado en la reunión telemática del Consejo de Competitividad de la Unión Europea una declaración en la que se propone el impulso hacia ecosistemas industriales sostenibles y digitales que permitan diversificar el comercio, estimular el crecimiento sostenible y crear empleo.

Let us not confine global trade

La Declaración «Let us not confine global trade» («No limitemos el comercio mundial») – firmada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, Simon Kollerup – ha sido defendida por el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco.
En el texto se señala que «la pandemia de Covid-19 ha paralizado las economías en la Unión Europea (UE) y en todo el mundo y ha revelado vulnerabilidades y deficiencias en las cadenas de valor mundiales.

Recuperación

Necesitamos una recuperación europea resistente y sostenible fomentando ecosistemas industriales sostenibles y digitales que puedan diversificar el comercio, estimular el crecimiento sostenible y crear empleos«.

La declaración reconoce la importancia del comercio global como una oportunidad para la economía y las empresas europeas:
«La solución no es confinar el comercio global, sino garantizar unas condiciones que lo hagan justo y sostenible».
Asimismo, defiende que las empresas europeas se conviertan en líderes mundiales en tecnologías limpias, bajas emisiones y digitales, estimulando la competitividad a largo plazo y creando empleos tanto ahora como en el futuro.

Paises firmantes

Los países firmantes recuerdan que el Mercado Único es la piedra angular del proyecto europeo.

Por lo que sería importante acelerar el desarrollo de un espacio sin barreras, abierto y justo que permita a las empresas escalar más allá de las fronteras e innovar, independientemente del sector.
«Europa debería utilizar sus músculos económicos y reguladores para hacer que el comercio sea más justo, sostenible y digital, tanto dentro como fuera de la UE», recoge la declaración.

Finalmente, recoge que la UE debe apoyar a sus empresas facilitando acuerdos comerciales integrales, inclusivos y sostenibles.
Esto implica aumentar los esfuerzos para finalizar los procedimientos para la firma y ratificación de acuerdos comerciales concluidos, como los acuerdos con Mercosur y México.

El cumplimiento de estas directrices afectará positivamente a la recuperación económica y la creación de empleo de la unión.

Fuente: Gobierno de España

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

Deja un comentario.