Empleo Noticias

Empleo en Renfe: 2.500 nuevos puestos de trabajo

La empresa ferroviaria Renfe ha lanzado una oferta de empleo público de 2.500 nuevos puestos de trabajo, desde operadores hasta directivos, con sueldos que pueden alcanzar los 56.000 euros. El refuerzo de la plantilla se hará por goteo, creando hasta 1.250 nuevos empleados al año a lo largo de los próximos dos años.

Durante el año 2020 se producirán grandes cambios en el mercado ferroviario, y de cara principalmente a la apertura del mercado a la competencia, Renfe afrontará este curso reforzando sus plantillas con nuevos trabajadores, para lo que ha decidido contratar los servicios externos de dos grandes empresas especializadas en la selección de personal, según figura en la documentación de adjudicación de los contratos disponibles en la plataforma de contratación del sector público.

El contrato ha sido adjudicado en varios lotes a las empresas Psicólogos Empresariales Asociados SA, que opera a través de People Experts, y Desarrollo, Organización, Personas y Productividad SL.

Renfe ha dividido la oferta de empleo en 5 lotes en función del puesto:

  • El primero para operadores comerciales de ingreso, que cobrarán 12.455 euros los primeros 2 años.
  • El segundo para operadores de mantenimiento y fabricación de ingreso, con sueldos que parten de 14.093 euros anuales.
  • El tercero, referente al ámbito de conducción, con casi un millar de vacantes, y en el que se distinguen siete categorías, con sueldos de partida de 18.690,24 anuales.
  • El cuarto para personal técnico, con salarios que van de 28.171,80 euros de componente fijo de un técnico de ingreso, hasta los 56.836,20 euros máximos para un técnico especialista.
  • El quinto, para reforzar su estructura de dirección, con 50 nuevas plazas.

Puedes consultar todas las ofertas de trabajo de Renfe en su portal de empleo.