El ministerio de trabajo pone en marcha una ayuda excepcional de 430€

El Ministerio de Trabajo ultima un acuerdo con los agentes sociales que pretende llegar a más de 500.000 personas. Se trata de una medida que tiene como objetivo que los desempleados que hayan agotado sus prestaciones durante la pandemia (entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre), sin estar afectados por un ERTE ,reciban un subsidio durante tres meses. 430,27 euros mensuales, el equivalente a la cuantía habitual de subsidio por desempleo, es decir, el 80% del IPREM

Muchas personas que estaban en situación de desempleo consumieron su prestación o subsidio y no han podido encontrar un nuevo trabajo a causa del confinamiento. Por este motivo el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los agentes sociales estudian las alternativas para mejorar la protección de este colectivo.

Ministerio de trabajo

¿Como será esta ayuda?

UGT denuncia que desde el comienzo la crisis de la Covid-19, “estas personas sufrían un agravio comparativo con los derechos reconocidos a las personas en ERTE, a quienes no se les exigía requisitos previos para cobrar la prestación”. La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social del sindicato, Mª Carmen Barrera, aseguraba que este plan está aún en fase de propuesta. Además afirma que no hay que olvidarse de los 1.600.000 de personas que estaban sin protección por desempleo antes del inicio de la crisis.

Barrera, ha confirmado que ya ha comenzado la negociación de un subsidio extraordinario. Se trata de proteger a aquellas personas que han agotado su prestación durante la pandemia o habiendo quedado en desempleo no tenían derecho a prestación.

“Es imprescindible que todo el mundo tenga protección para que la salida de la crisis no deje a nadie atrás y nuestro país no pague una factura en términos de igualdad, como ya ocurrió en la crisis anterior”

ha explicado la secretaria de Políticas Sociales de UGT

El coste total para las arcas públicas será de unos 710 millones en el último trimestre del año. Siempre y cuando esta nueva ayuda se destine a todas las personas que se encuentran en situación de desprotección. Una cantidad de dinero mucho menor que la destinado a los ERTE, que han supuesto hasta el momento un desembolso de 9.000 millones de euros. Y no es la única ayuda con un coste superior a la que se pretende aprobar, la prestación de cese de actividad para autónomos ha supuesto un gasto de unos 1.000 millones. 

Empleados a tiempo parcial

Gobierno, sindicatos y patronal negocian también una mejora en la prestación que reciben los trabajadores que tienen un empleo a tiempo parcial como consecuencia directa del ERTE. Se trata de avanzar para que las cuantías de las prestaciones que perciben se equiparen a las de los trabajadores que no sufren esta parcialidad en los contratos, señalan desde el ministerio de trabajo.

Ministerio de trabajo ayuda

Con la excepción del ingreso mínimo vital, las medidas que se habían adoptado hasta ahora estaban destinadas a trabajadores en ERTE, desempleados o autónomos. Todos ellos afectados muy directamente por las consecuencias de la pandemia. Este subsidio protegería, además, a los desempleados que agotaron su prestación contributiva durante el Estado de Alarma. Víctimas laborales indirectas de la covid-19, que durante el confinamiento no podían buscar trabajo e intentaban subsistir sin percibir ninguna ayuda.

Sending
Calificaciones
4 (10 votos)

22 Comentarios

  • Hola yo y me mujer desde abril no tenemos ingreso y cuando voy a la oficina del cepe me dice no tengo derecho de ninguna subsidio,y hartó de buscar trabajo no encuentro nada.

  • Hola, mi esposo y yo estamos sin trabajo y nadie nos explica cómo hacer para recibir la ayuda, mientras esperamos que alguien nos dé trabajo.

  • No tengo trabajo ni ayuda tengo 2 niños de 5 años y 9 meses todos los días interamos que hay mucha ayuda cuando preguntas nadie sabia nada a ver que hay hora⏳

  • Buenas yo estoy desempleado con hijos a cargo vivo con mi pareja y ninguno de los dos tenemos ingreso yo agote una ayuda el año pasado en abril y quería saber si puedo solicitarla ya que no percibo de ayuda ningunas gracias

  • Buenas tardes soy marinero estoy de baja desde desiembre 2019 tengo paro acomulado ,y por la pandemia me he quidado atrapado en marueco y no he solicitado nada, estoy todavia en marueco sin trabajo,sin ingreso ninguno.tengo niño. Que hago.gracias

  • Hi good day is it possible help for me as i dont have work and i am here on asylum and didnt getting any help plz suggest me wot to do.
    Thanx n regards

  • Yo termine mi renta agraria mes pasado y estoy sin trabajo yame al inem contando k tengo un hijo a mi cargo menor y me dojeron k por ser renta agraria no tengo derecho a nada si fuera prestacion por desempleo si. Explinqueme a la hora de pagar el sello agricola pagamo lo mismo 120 e mensuale porke?

  • Hola soy empleada del hogar. Las empleadas del hogar no tenemos derecho al paro así que me veo sin trabajo y sin ninguna ayuda
    Puedo pedir esta ayuda? Tengo a una hija a mi cargo

  • Hola yo no tengo nada de ingresos, soy divorciada con 2 hijas y no tengo ni para mantenerlas. Me corresponde esa ayuda?

  • Hola estoy sin trabajo Enero no he tenido ningún tipo de ayuda, he solicitado la ayuda mínima vital y no me han respondido y ya tengo mas de un mes esperando.

  • Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, yo estoy en desempleo, y este mes de agosto, agoto el derecho a cobrar la prestación por desempleo, por la alarma del Covid-19, no he podido encontrar trabajo, lo que si que he hecho es postular, a través de el ordenador, durante varios meses, a todo tipo de trabajos, incluidos fuera del sector en el que yo he trabajado, durante treinta y dos años, quisiera saber si tengo derecho a esa ayuda de, donde solicitarla y si esta ya publicada, en el BOE, para iniciar el tramite de solicitud. Mi email es mbuendia87@gmail.com Si no esta aprobado, hay que esperar a que se públique o seguir las noticias a traves de la prensa, o Vds. se pondrián en contacto conmigo a traves de el email que les he facilitado, o lo publicarán a traves de el portal, en el cual he visto su noticia, y me he puesto en contacto. Quedo agradecido de antemano, y disculpén las molestias que les pueda haber ocasionado. Muchas gracias. Atentamente Manuel Buendia Campillo. Quedo agradecido.

  • Hola, buenas tardes. Mi nombre es Merche, llevo muchos años sin trabajo y me dicen que no tengo derecho a ninguna ayuda tampoco. Quisiera saber si tengo derecho a alguna. Gracias

Deja un comentario.