El Gobierno plantea aprobar un Ingreso Mínimo Vital de hasta 950€

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con sindicatos y ONG para poner en marcha una Renta Social Extraordinaria. Medida excepcional, de carácter económico y social ante la crisis del coronavirus que asola España. Esta medida estará en vigor de manera temporal hasta la tramitación de un Ingreso Mínimo Vital permamente.

El Gobierno dará un acceso prioritario a este recurso a familias que vivan en hogares con bajos ingresos. Una persona podrá acceder a esta ayuda si tiene un ingreso por debajo de los 200 euros mensuales o que la renta del hogar este por debajo de los 450 euros de media por miembro. Se tendrán en cuenta además los hijos a cargo de la unidad familiar.

Las personas que cumplan los requisitos recibirán durante tres meses una prestación de 500 euros al mes. Además, si en una misma unidad de convivencia hay más de un adulto sin ingresos, la prestación se incrementará en 250 euros. En 100 euros mensuales por cada persona menor a cargo que serían 150 euros en familias monoparentales. Como ejemplo, una unidad familiar con dos adultos y dos menores, podrían ingresar 950 euros al mes durante tres meses.

Además, si la persona demandante de esta Renta Social Extraordinaria (o Ingreso Mínimo Vital Puente) tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la cantidad aumentará de 500 a 600 euros. Para los menores de 18 años con discapacidad la prestación será de 120 euros mensuales, o 180 euros para familias monoparentales.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se podrá cobrar en junio ya que será aprobado y puesto en marcha en mayo.

También te puede interesar:

Añade un comentario