Empleo Noticias

El centro de ocio Open Sky creará 1.000 nuevos puestos de trabajo en Madrid.

El centro comercial y de ocio Open Sky, que está construyendo la multinacional francesa Compañía de Phalsbourg en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, quiere conquistar el ocio madrileño a través de la oferta de servios de karting, restauración, beach club, piscinas y más de 30 locales de restauración. Abrirá sus puertas en abril de 2020 según ha informado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la compañía en España.

« Queríamos abrir para ester otoño, pero empezar en una época previa a Navidad, con el bullicio de personas, sin haberlo probado antes, podría ser un problema. Era mejor esperar a abrirlo para que la gente se acostumbrar a la oferta de ocio. », ha señalado Raphäel Martin.

Mientras tanto, las obras siguen avanzando y al mismo tiempo la tasa de comercialización de todos los locales disponibles alcanza el 75% (contará con 114 centros comerciales y 32 restaurantes) con marcas como Mango, Cinesa, VIPS y Fnac.

Imagen: lacompaniadephalsbourg.com

Con una superficie total de 90.000 metros cuadrados, inspirado en el modelo de la ciudad de Dubai, con un diseño futurista dotado de dos lagos interiores, Open Sky será el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid. Según la compañía, se crearán 1.000 puestos de empleo. El proceso de selección de personal comenzará tras el verano y se hará a través de la la Oficina de Empleo del Ayuntamiento, situada en la calle Londres. Del total de puestos de trabajo, 500 están reservados para personas empadronadas en Torrejón de Ardoz, gracias a un convenio con el Ayuntamiento.

Open Sky ha necesitado ya una inversión de 157 millones de euros y aspira a ser el mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid, con 4.000 plazas de parking y un gran lago navegable de 10.000 metros cuadrados, con espectaculares juegos de agua y luces.

Además, contará con cines, bolera, pista de karts, túnel de viento, pista de hielo, gimnasio, un espacio de coworking, una playa, una zona lounge VIP y una clínica sanitaria, entre otros servicios. Se prevé también la construcción junto al recinto principal de un Hotel y un Outlet, cuya inauguración está prevista para 2021.