Empleo Noticias

El centro comercial Lagoh de Sevilla creará 1.500 puestos de trabajo

El Servicio Andaluz de Empleo SAE será el encargado de gestionar las más de 1.500 ofertas de trabajo que prevé generar el centro comercial Lagoh de Palmas Altas, cuyo estreno está previsto para septiembre.

El delegado territorial en Sevilla de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Javier Loscertales, y el director de promoción de centros comerciales del Grupo Lar España, José Antonio García Agüera, han firmado un protocolo por el que la empresa promotora del nuevo centro comercial Lagoh se compromete al uso, tanto por su parte como por sus arrendatarios y proveedores, de los distintos mecanismos de reclutamiento de personal con los que cuenta el Servicio Andaluz de Empleo.

Entre los compromisos adquiridos destacan el fomento del empleo femenino, la contratación de colectivos preferentes y de jóvenes titulados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, así como la contratación indefinida en todos los casos posibles.

Por otra parte, se firmarán convenios de prácticas en el marco del programa de Experiencias profesionales para el Empleo. Grupo Lar asume la contratación de aquellos colectivos considerados preferentes por parte del SAE, como son personas con discapacidad, parados la larga duración y personas en riesgo de exclusión social.