Defensa convoca 3.340 plazas para tropa y marinería

El Ministerio de Defensa publicó este lunes, 25 de Enero, a través del BOE, la convocatoria de un total de 3.340 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de Tropa y Marinería, correspondientes al primer ciclo de selección de la convocatoria de este año. Del total de 3.340 plazas, 2.150 puestos son para el Ejército de Tierra, 640 para el Ejército del Aire y 550 para la Armada.

Requisitos de la convocatoria: Tropa y Marinería:

Entre los requisitos de la convocatoria están:

  • Tener la nacionalidad española, o bien la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido. 64 plazas a las que pueden optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales.

  • Carecer de antecedentes penales.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Superar el reconocimiento médico y las pruebas físicas asignadas a cada especialidad.
  • Poseer, como mínimo, el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, o que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Además puedes consultar el resto de los requisitos desde este enlace: BOE Resolución 452/38007/202

Pruebas de aptitud física para optar a una plazas

Los aspirantes deberán realizar todas las pruebas utilizando vestuario deportivo. Las pruebas se efectuarán siguiendo este orden:

  • A. Salto de longitud sin carrera. Potencia tren inferior.
  • B. Abdominales. Resistencia muscular abdominal.
  • C. Flexo-extensiones de brazos. Resistencia muscular tren superior.
  • D. Carrera de ida y vuelta. Resistencia cardio-respiratoria

Cómo inscribirse en la convocatoria

Puedes consultar las plazas ofertadas y solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el próximo 8 de febrero. Se podrá solicitar cita previa por teléfono en el 902 432 100 o 913 089 798 o a través de la página web del Ministerio de Defensa.

También puedes dirigirte personalmente en las Secretarías Generales de las Delegaciones de Defensa o en las Áreas de Reclutamiento u Órganos de Apoyo de las Subdelegaciones de Defensa o en las Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa.

Mas información

Puedes consultar el documento con todo el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería desde este enlace: BOE Resolución 452/38007/202

También te puede interesar

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.