Empleo Noticias

Defensa convoca 3.250 nuevas plazas para el Ejército.

El Ministerio de Defensa publicó ayer, 21 de Febrero, a través del BOE, la convocatoria de un total de 3.250 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de Tropa y Marinería, correspondientes al primer ciclo de selección de la convocatoria de este año. Del total de 3.250 plazas, 2.200 puestos son para el Ejército de Tierra, 450 para el Ejército del Aire y 600 para la Armada.

Entre los requisitos que se exigen están:

  • Tener la nacionalidad española, o bien la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido y que pueden optar, en concurrencia con los españoles, a 66 plazas.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Superar el reconocimiento médico y las pruebas físicas asignadas a cada especialidad.
  • Poseer, como mínimo, el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, o que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Así, se podrán consultar las plazas ofertadas y solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el próximo 7 de marzo en las oficinas del Organismo de Apoyo al Personal y en las Subdelegaciones de Defensa correspondientes. Se podrá solicitar además cita previa por teléfono en el 902 432 100 o 913 089 798 o a través de la página web del Ministerio de Defensa.