Si has agotado una prestación contributiva o has finalizado tu contrato y necesitas saber el importe y la duración de la posible ayuda la que tendrías derecho, el SEPE pone a tu disposición una aplicación para el autocálculo de la prestación. Debes tener en cuenta que es solamente una simulación y que solo tiene valor informativo.

En ningún caso tiene carácter vinculante para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que no se realiza ninguna comprobación sobre la veracidad o coincidencia con los datos que constan en sus bases de datos.

Cómo utilizar la aplicación

Para acceder al programa de autocálculo no se requiere ningún tipo de autentificación, cualquiera puede acceder a este simulador.

Desde el apartado PERSONAS de la sede electrónica de la web del SEPE, pinchando sobre Protección por desempleo aparece un listado. En este caso para acceder al simulador tenemos que pinchar sobre la séptima opción “Haga una simulación del cálculo de su prestación

programa autocálculo prestación por desempleo

Ahora pulsaremos sobre el botón azul ” Programa de autocálculo de la prestación”

iniciar el programa autocálculo prestación por desempleo

La aplicación contempla dos situaciones. Hay que elegir la opción que nos interese:

  • Prestación que pueda corresponder por finalización de contrato (prestación contributiva o subsidio por desempleo por cotización insuficiente) .
  • Subsidio por desempleo por agotamiento de la prestación contributiva.
situaciones que se dan en el programa autocálculo prestación por desempleo

A continuación hay que ir contestando a unas breves y sencillas preguntas que hace el programa en función de los datos que se vayan introduciendo. Finalmente se obtendrá la duración e importe aproximado de la prestación por desempleo o subsidio.

Podrás presentar la solicitud a través de internet o solicitando cita previa para ser atendido presencialmente en la oficina que te corresponda según tu domicilio.

Solicitar la prestación

Si necesitas solicitar una prestación por desempleo el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de los ciudadanos todas las vías que existen para hacerlo. En este artículo te contamos las formas para solicitar la prestación por desempleo

Cómo consulto el estado

Si ya has solicitado el subsidio por desempleo, pero aún no te ha llegado ninguna notificación, puedes consultar su estado siguiendo los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, accede a la web oficial del SEPE: https://sede.sepe.gob.es
  2. A continuación accede a la pestaña “Procedimientos y servicios”, situada arriba de la pantalla a la izquierda.
  3. Selecciona “personas“.
  4. Después, selecciona “Consulte los datos y recibo de su prestación”.
  5. Selecciona “Consultas de la prestación”.
  6. Selecciona “Pin Teléfono Móvil”.
  7. Introduce tu NIF/NIE y tu número de teléfono.
  8. Teclea la contraseña que has recibido por SMS.
  9. Por último, en el caso de que tu prestación esté reconocida, podrás ver la cuantía y la duración.

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios