¿Cuando vuelve el turismo?

«Habrá temporada turística este verano» así anunciaba Pedro Sánchez la reactivación de uno de los sectores más castigados por la pandemia. El presidente ha comparecido en rueda de prensa agradeciendo a todos los españoles que hemos sido capaces de doblegar la curva. «Lo más duro ha pasado, lo más difícil ha quedado atrás» mientras asegura que «vemos ya mucho más, que la luz al final del túnel». La totalidad del territorio nacional estará a partir del lunes en fase 1 o en  fase 2 de desescalada. Sánchez ha informado de que el indicé de reproducción se sitúa en el 0.20. El pueblo español en definitiva ha hecho retroceder al virus, la gran ola de la pandemia ha sido superada.

En julio se abrirán las fronteras para incentivar el turismo

El Presidente del Gobierno ha resaltado el enorme prestigio internacional de la hostelería y el turismo y su peso en la economía española. Por lo que se ha comprometido a garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano. Del mismo modo ha animado a los españoles a planificar sus vacaciones dentro del territorio nacional. También ha invitado «todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días».

turismo

Julio será el mes en el que España abrirá su turismo internacional. «El turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de la seguridad y el de la sostenibilidad. Quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro».

España recibe cada año más de 80 millones de visitantes. «Los turistas extranjeros pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país».

El turismo ha sido uno de los sectores mas perjudicados por lo que ahora es el sector más beneficiado por las líneas ICO con un importe de 6.441 millones de euros.

Vuelve la liga

Pero antes de que vuelva el turismo lo hará la liga de futbol profesional el próximo 8 de junio con la entrada en fase 3 de gran parte del territorio nacional. Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que se reanuden las grandes competiciones deportivas y profesionales. «La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes» al mismo tiempo que aseguraba que el futbol no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas.

INGRESO MÍNIMO VITAL

Del mismo modo y «para que nadie se quede atrás» el presidente anunció que la próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo Vital, cuya cuantía dependerá del número de miembros de la unidad familia. Así lo había anunciado Jose Luis Escrivá, ministro de de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El Ingreso Mínimo Vital será una «prestación habitual», explicó el presidente Pedro Sánchez. Será una prestación de la Seguridad Social y tendrá un coste anual de unos 3.000 millones de euros.

Cuatro de cada cinco personas en situación de pobreza severa pueden verse beneficiadas gracias a esta medida. «Beneficiará a cerca de 850.000 hogares, de los que la mitad tiene niños a su cargo». Los hogares con muy bajos ingresos podrán solicitar a partir de junio esta prestación. Los primeros pagos se realizarán a lo largo de ese mes.

El presidente ha catalogado esta medida de «histórica» como consecuencia de la crisis del coronavirus.

10 días de luto oficial

El martes, con todos los territorios en fase 1, se iniciará un periodo de luto oficial en recuerdo a todas las víctimas del Covid-19, que tendrá una duración de 10 días. El luto oficial más prolongado de la historia de nuestra democracia. «Durante todo ese periodo ondearan a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada». A este luto oficial se sumará, al final de desescalada, un gran acto de homenaje presidido por Rey Felipe VI.

«Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable, pero merecen también un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia», concluía así su comparecencia el presidente del Gobierno.

¿Qué te ha parecido?
Sending
Calificaciones
5 (1 Votar)

1 Comentario

Deja un comentario.