¿Cuando podré ir a otra provincia?

Esta es la pregunta que se están haciendo muchos españoles ¿Cuando podré ir a otra provincia?.
Pues bien, la movilidad entre provincias solo se producirá cuando se haya alcanzado la nueva normalidad, es decir se haya superado la Fase 3.
La provincia de origen y la de destino, deben estar en esa misma fase. Así lo anunciaba, Pedro Sánchez, hace ya casi un mes.
En el mejor de los casos, esto no sucederá hasta el 22 junio.
Se prevé que esta sea la fecha en la que muchas comunidades superen las 4 fases.

Sin embargo, hay comunidades como Galicia que han solicitado este martes pasar a la fase 2 y que se permita la movilidad entre provincias.

¿Puedo buscar trabajo en otra provincia?

movilidad provincia

Dentro de los territorios que se encuentran en fase 1, tras la modificación realizada por el Gobierno, ya está permitido viajar a una segunda residencia siempre que se encuentro dentro de la misma provincia, isla o área sanitaria.

El BOE, ya contempla las excepciones en las que se puede cambiar de provincia, isla o unidad territorial en la que te encuentres. Estos casos se refieren a “motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza”.

Por lo que entendemos, que si encuentras un trabajo en otra provincia o tienes una entrevista laboral, podrás desplazarte sin problema.

¿En que estado se encuentra tu provincia?

El RACE ha creado un mapa interactivo para saber en qué fase se encuentra cada una de las provincias españolas. Este mapa se irá actualizando cada vez que un territorio cambie de fase. Una información, importante para saber qué se puede hacer, en materia de movilidad y para realizar desplazamientos entre provincias cuando se pueda, hasta que se alcance la nueva normalidad.

¿Qué te ha parecido?
Sending
Calificaciones
0 (0 votos)

Añade un comentario

Deja un comentario.