General

¿Cuáles son las profesiones más demandadas? (Parte 1)

¿Quieres conocer cuáles son los sectores con mejores perspectivas de empleo actualmente en España para quienes se encuentran en paro?

Estas son las mejores profesiones para trabajar en 2019 si estás en el paro, según un estudio realizado por el Grupo Adecco.

Dependiente especializado

Cataluña es la comunidad donde más se demanda este puesto, seguida de Andalucía y la Comunidad de Madrid. 

La experiencia exigida suele ser de 1 a 3 años, y en cuanto  formación se valoran los idiomas principalmente.

Las aptitudes más valoradas para este perfil son la atención al cliente y la orientación a ventas o resultados.

Preparador de pedidos

Especialmente en Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha la demanda de estos profesionales es muy alta.

Se valora formación especializada en sistemas de picking y uso de transpaleta. Es habitual que las empresas soliciten experiencia previa como preparador de pedidos o mozo de almacén.

Camarero de pisos

Entre sus funciones están el arreglo, limpieza y puesta al día de las habitaciones de los hoteles.

Canarias es la región en la que se solicitan más profesionales de este perfil, seguida por Cataluña, Andalucía y Baleares.

La formación mínima exigida es el certificado de profesionalidad con la especialidad de camarero de piso, valorables son la titulación de FP o módulo superior de Alojamiento.

Habilidades muy valoradas para este puesto son la atención al detalle, la organización, el trabajo en equipo y la atención al cliente. Las empresas suelen pedir una experiencia mínima de 6 meses.

Técnico de mantenimiento de alimentación

Entre sus funciones están la carga y descarga, manejo de carretillas y mantenimiento correctivo y preventivo de instalaciones y maquinaria.

La formación mínima es de FP o Técnico medio en Electrónica o Electricidad. Es habitual que las empresas soliciten experiencia previa de entre 2 y 5 años.

Teleoperador

Es habitual que la propia empresa lleve a cabo la formación de los futuros empleados, por lo que no suele solicitarse experiencia previa.

Se valoran aptitudes comerciales, motivación, resistencia a la frustración, estabilidad, capacidad de trabajar bajo presión y las ganas de aprender.

La Comunidad de Madrid lidera la demanda de estos perfiles, seguida por Galicia, Andalucía y Cataluña.

Analista de datos

Por lo general se requiere una Licenciatura o Grado en ADE, Matemáticas, Estadística o similar. Imprescindibles son conocimientos en matemáticas, estadística y programación, así como conocer al detalle el sector de la actividad de la compañía para la que trabaja.

Se suele exigir un nivel alto de inglés, así como manejo avanzando de paquete Office.

La experiencia mínima solicitada suele ser de 1 año.

Fuente: Business Insider