General

¿Cuáles son las profesiones más demandadas? (Parte 2)

Operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite

Este perfil profesional es el encargado de asegurar el funcionamiento técnico de los equipos de transmisión directa o diferida.

Las ofertas de este tipo de puestos solicitan estudios universitarios como Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación o Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen.

En una primera etapa en la que trabajan como “auxiliares”, no suele ser requerida la experiencia previa.

Licenciado en Medicina

La demanda es mayor en zonas como Cataluña, País Vasco, Baleares y Canarias.

La formación necesaria para este perfil es de una Licenciatura en Medicina y alguna especialidad vía MIR como Ginecología, Traumatología, Medicina Interna o Medicina del Trabajo. 

No es necesaria experiencia previa, ya que la realización del MIR te capacita para ello, aunque en algún caso sí puede ser requerida.

Desarrollador Big Data

Las pequeñas y grandes corporaciones analizan cada vez mayor cantidad de datos para tomar las mejores decisiones. De esta manera el desarrollador Big Data será una de las profesiones más demandas en  en el mercado durante 2019.

La formación necesaria incluye una titulación universitaria en Ingeniería, titulaciones de carácter técnico o ciclos formativos de Grado Superior en Informática y Telecomunicaciones.

La demanda de este perfil es especialmente elevada en zonas como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares.

Normalmente se requiere experiencia laboral previa en la mayoría de los casos.

Técnico de mantenimiento eólico

Las comunidades con mayor demanda de este perfil son Cataluña, Castilla y León y Andalucía.

La formación necesaria es la Formación Profesional de Grado Superior o Ingeniería.

Las ofertas para estos puestos tienden a solicitar una experiencia mínima de dos años y valoran la experiencia en un puesto similar.

Operario de línea

En el sector automovilístico éste será el perfil más demandado durante este año en nuestro país.

Cataluña lidera la demanda de estos profesionales, seguida por Castilla y León y País Vasco.

Las empresas no solicitan una formación determinada, aunque sí suelen pedir que los operarios tengan al menos un año de experiencia en un puesto similar.

Auxiliar preparador de catering aéreo

Este profesional es el encargado de la manipulación de alimentos en la cadena de producción, de la preparación de bandejas de catering y de la colocación de bandejas en los carros.

Las empresas no requieren estudios específicos, aunque se valora cualquier Grado en Hostelería y Restauración. Además son necesarios el carnet de manipulación de alimentos y el curso AVSEC de seguridad aeroportuaria.

La mayoría de ofertas suelen pedir experiencia previa de un año en puestos relacionados.

Representante de ventas

Las empresas suelen buscar licenciados en Ciencias de la Salud como Farmacia, Biología o Química, aunque también se valoran otras áreas como ADE o Económicas.

Se valora la experiencia en el campo de la visita médico-hospitalaria.

Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía son las comunidades donde existe más demanda de este perfil.

Fuente: Business Insider

Añade un comentario