La institución humanitaria por excelencia tanto en España, como en el resto del mundo, Cruz Roja, ha lanzado más de 150 ofertas de empleo, que tienen como principal objetivo reforzar sus plantillas para este verano. Estas nuevas vacantes, a las que ya puedes inscribirte hoy mismo, están repartidas por toda España, y abarcan puestos para todos los perfiles profesionales.

Puestos de trabajo ofertados en Cruz Roja

Como mencionábamos en el apartado anterior, los puestos de trabajo ofertados en esta nueva convocatoria son muy variados. Se buscan desde socorristas o auxiliares de baño, hasta administrativos, captadores de socios o personal de enfermería, entre muchos otros.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de ofertas disponibles actualmente en el Portal de Empleo de Cruz Roja:

Cruz Roja lanza más de 150 ofertas de empleo para este verano
Cruz Roja lanza más de 150 ofertas de empleo para este verano.

Puedes consultar todas las ofertas disponibles pinchando aquí.

Requisitos para trabajar en Cruz Roja

Los requisitos a cumplir para optar a una vacante en Cruz Roja variarán mucho en función del puesto de trabajo. Esto se debe a que existen ofertas en las que sí será necesario contar con experiencia y/ estudios específicos, y otras en las que no hará falta nada de eso para incorporarse a la institución. Esta es una muy buena opción para aquellos jóvenes estudiantes que estén interesados en entrar en el mercado laboral. A continuación te mostramos algunos ejemplos concretos de requisitos según el puesto:

  • Para trabajar como socorrista será necesario tener la titulación en vigor reconocida por Cruz Roja Española, Federación de Salvamento y Socorrismo, Servef, el Certificado de Profesionalidad en materia de socorrismo o TAFAD.
  • Los técnicos, por su lado, tendrán que tener experiencia mínima de un año en puestos con funciones similares.
  • En cuanto a puestos de mayor cualificación como psicólogos, terapeutas, enfermeros o cuidadores auxiliares, habrá que presentar la titulación universitaria correspondiente.
  • También existen otros puestos en los que no será necesario estudios más allá de la ESO, por ejemplo, para trabajar como vendedor/a de lotería o como captador/a de socios.
  • Finalmente, desde el equipo de Recursos Humanos de Cruz Roja afirman que en cualquier caso valorarán positivamente disponer del permiso de conducir.

Cómo solicitar empleo

Para solicitar empleo en una de las vacantes de Cruz Roja, lo primero que debes hacer es acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación, te aparecerá un listado con todas las ofertas disponibles en ese momento, y un buscador que te permite filtrar por puesto y/o provincia. Tendrás que encontrar la vacante que te interesa y seguidamente pulsar sobre ella. Una vez dentro, te especificarán las condiciones, las funciones y los requisitos de la oferta seleccionada.

Para inscribirte, tendrás que pulsar sobre el botón «Inscribirme en esta oferta» e iniciar sesión. En el caso de no estar registrado, podrás darte de alta completando un formulario con tus datos personales y profesionales. Una vez hayas accedido, ya podrás presentar tu candidatura para la vacante seleccionada.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.