Empleo Noticias

Correos ofrece 2.207 empleos para la campaña de Navidad

Correos se encargará de la gestión de 27 millones de paquetes durante el periodo de Navidad, lo que supone un 21% más que el año pasado, alcanzando el millón de envíos puntualmente en alguna jornada. El incremento del comercio digital y campañas como el Black Friday o el Cibermonday explican este aumento.

Por todo esto es necesario un incremento en el número de trabajadores que se encargarán de gestionar el servicio de distribución de paquetes. Correos reforzará la plantilla con 2.207 trabajadores adicionales durante esta campaña de Navidad. También se reforzarán los medios técnicos, logísticos y de transporte, según ha explicado Correos en un comunicado.

La empresa postal ha adquirido una flota de 626 furgonetas, 35 de ellas eléctricas, y ha reforzado las redes de transporte abriendo 110 nuevas rutas que suponen un incremento de 20.000 kilómetros al día sobre la distancia cubierta diariamente.

Correos ha subrayado que pondrá «a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio con la máxima calidad y entregar los envíos en los plazos pactados, un esfuerzo que la empresa lleva preparando todo el año».

Con una estimación de 450.000 paquetes diarios de media y para hacer frente a este incremento en su actividad, Correos reforzará su plantilla en 2.207 empleos, para poder llevar a cabo las tareas de distribución, repartos y atención al cliente.

Si estás pensando en optar a una plaza fija en Correos, recuerda que uno de los requisitos que se tienen muy en cuenta son los periodos de servicio prestados de manera eventual.

Consulta el portal de empleo de Correos para más información.