Empleo Noticias

Convocatoria de empleo: 77 técnicos para el Banco de España.

Hasta el próximo 2 de julio estará abierto el plazo para la inscripción en esta convocatoria del Banco de España en la que solicita 77 plazas para personal técnico.

Las tareas que se han de desempeñar son las propias de los empleados del Banco de España encuadrados en el nivel 14 del Grupo directivo, en el cometido de técnico, pudiendo desarrollar cualquiera de las funciones establecidas para dicho Grupo.

Las funciones que se les pueden asignar estarían dentro del apoyo técnico en el ámbito de las infraestructuras, las operaciones de mercado, sistemas de pago, la conducta de mercado y la resolución de reclamaciones de los usuarios bancarios, la gestión del efectivo, el análisis y la investigación económica, la gestión de la información económica y estadística, la regulación y supervisión financiera o la gestión interna.

El desarrollo de estas actividades requerirá el conocimiento avanzado del idioma inglés, hablado y escrito, y disponibilidad para realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España, de forma frecuente, así como para participar en comités nacionales e internacionales.

Para acceder a este procesos de selección, los candidatos deben tener la mayoría de edad, nacionalidad española o de países de la Unión Europea, o bien extranjeros en situación legal para trabajar, tener una licenciatura universitaria oficial, con un mínimo de 240 créditos europeos, u otra titulación equivalente o análoga.

Tampoco padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones del puesto y no haber sido separado o despedido, mediante sanción disciplinaria del servicio del Banco de España, o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Públicas, además de carecer de antecedentes penales.

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones, y gestionar su envío a la División de Selección.

Además del justificante delpago de 24 € de tasas, se deberá aportar la documentación La solicitud de admisión deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.fijo@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 2 de julio de 2019.