Empleo Noticias

Convocadas 45 plazas de Empleo Público para el Cuerpo Nacional Veterinario

Se ha hecho pública la resolución de 11 de octubre de 2019, de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Nacional Veterinario (CNV), por el sistema general de acceso libre.

Del total de 45 plazas convocadas, 2 se reservan para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Con una duración máxima de 12 meses, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de 4 meses, contados a partir del 22 de octubre.

Para poder acceder a una de las plazas convocadas los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria. Asimismo, se deberá estar en posesión de la titulación exigida el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Para los aspirantes con titulaciones extranjeras, deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial accediendo a través de este enlace. La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente (23 de octubre) al de la fecha de publicación de esta convocatoria.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

El Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito, durante un período máximo de 4 horas, de 2 temas de carácter general y sobre materias relacionadas, pero no coincidentes, con el programa, elegidos por el opositor de entre 3 temas propuestos por el Tribunal.

Los opositores harán la lectura de su ejercicio ante el Tribunal, en sesión pública, previo señalamiento de fecha. En este ejercicio se valorarán los conocimientos, la capacidad de redacción, la originalidad en el planteamiento del tema y el orden lógico en la exposición del mismo, así como la utilización adecuada del lenguaje.

Se otorgará una calificación máxima de 17 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 8,5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Segundo ejercicio: Constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio en el idioma inglés y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio en los idiomas francés o alemán.

La prueba constará de dos partes que se realizarán en la misma sesión: una traducción directa y un resumen en inglés de un texto que les será leído a los opositores.

Tercer ejercicio: Consistirá en la exposición oral de 3 temas, uno de cada una de las partes del programa. Para ello, el opositor elegirá un tema de entre 2 sacados al azar de la primera parte del programa, e igualmente sacará al azar los otros 2 temas, de los cuales uno corresponderá a la segunda parte del programa y el otro a la tercera.

Se otorgará una calificación máxima de 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Cuarto ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal, en un plazo máximo de 4 horas. Los aspirantes podrán utilizar únicamente los materiales en soporte papel, que, en su caso, sean puestos a disposición de los opositores por el Tribunal. El ejercicio será leído públicamente ante el Tribunal por los aspirantes.

Se otorgará una calificación máxima de 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superarlo. Los aspirantes que superen este cuarto ejercicio, habrán superado la fase de oposición y su calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.