Cómo solicitar la compensación económica por ERTE con trabajos a tiempo parcial

En el Real Decreto – Ley 30/2020, de medidas sociales en defensa del empleo, se incluyó que iba a ser posible, en algunos casos, compatibilizar el cobro de la prestación por ERTE con el sueldo de un contrato a tiempo parcial.

Actualmente, todavía siguen en ERTE más de 730.000 personas, por lo que son muchos los interesados en poder encontrar un trabajo a tiempo parcial con el que compatibilizar esta situación.

En este articulo explicaremos cómo tienes que hacer para solicitar la compensación económica por ERTE con trabajos a tiempo parcial.

¿Qué es esta compensación por compatibilidad entre ERTE y trabajos a tiempo parcial?

Es una medida introducida por el Gobierno en el Real Decreto – Ley 30/2020, con el objetivo de mejorar la situación de los trabajadores afectados por el ERTE. Quiere ayudar a que estos empleados puedan encontrar otro trabajo mientras su empresa les mantiene sin trabajar.

Anteriormente, si un trabajador cobraba la prestación por ERTE y a la vez trabajaba en otra empresa a tiempo parcial, al importe de su prestación se le restaba la cantidad proporcional al tiempo que iba a trabajar. Es decir, si una persona cobraba 900 euros por ERTE y entraba a trabajar en otra empresa a media jornada, su prestación se reducía un 50%, pasando a cobrar 450 euros de la prestación y el sueldo de su nuevo contrato.

Cómo solicitar la compensación económica por ERTE con trabajos a tiempo parcial

A partir de la entrada en vigor de este decreto, esta reducción del 50% no se va a aplicar. Además, los trabajadores a los que ya les hayan quitado la mitad de su prestación, podrán cobrar una compensación económica.

¿Cómo solicito esa compensación económica?

Para solicitar la compensación económica por ERTE con trabajos a tiempo parcial, debes hacerlo a través de un formulario de pre-solicitud que encontrarás en la página web del SEPE.

Una vez dentro del formulario tienes que introducir tu DNI o NIE, más abajo marcar la opción “pre-solicitud de prestación individual” y pinchar en “Empezar trámite“. Por último, te redirigirán a una nueva ventana donde debes pulsar en “subtrámite” y por último seleccionar “compensación trabajo a TP durante prestación ERTE COVID-19“.

Cómo solicitar la compensación económica por ERTE con trabajos a tiempo parcial

Para hacerlo no necesitas disponer de certificado digital, ni DNI electrónico ni clave.

El plazo para presentar tu solicitud termina el 30 de junio de 2021. Por otro lado, el SEPE tiene como plazo máximo hasta el 31 de julio de 2021 para resolver las solicitudes presentadas.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.

Añade un comentario