Buscar trabajo: más de 12.000 ofertas de empleo publicadas por el SEPE

Buscar trabajo se ha convertido en una prioridad para muchos ciudadanos. La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha desencadenado en un aumento en el número de desempleados, tanto a nivel nacional como internacional. Además, contamos con casi 4 millones de trabajadores que se han visto afectados por un ERTE. Por lo que, Empléate, el portal gestionado por el SEPE con más de 12.000 ofertas de empleo, se ha convertido en una buena opción para aquellas personas que se encuentren en esta situación.

Además, Empléate cuenta con casi 39.000 empresas registradas y más de 4.500 plazas de empleo público. 

Requisitos para acceder a las ofertas de empleo

Para acceder a las ofertas no es necesario cumplir ningun requisito más que el de registrarse en el portal. Hay dos formas de hacerlo:

Buscar trabajo
  • Crear una cuenta indicando tu dirección de e-mail. Pulsando sobre CREAR CUENTA
  • Acceder a través de tu cuenta personal de Facebook. Pulsando sobre ENTRAR

También se puede mirar primero las ofertas disponibles y, en el caso de que interese alguna, darse de alta, accediendo pulsando sobre ‘inscribirse’ dentro de la propia vacante. Al pinchar sobre esta opción, se abre una nueva ventana que nos da la posibilidad de registrarnos.

Si queremos buscar las ofertas que mejor se adapten a nuestro perfil tenemos a nuestra disposicion multitud de filtros: tipos de oferta, estudios requeridos, jornada laboral, experiencia, sector profesional, etc. Además de ordenarlas por más recientes, más antiguas, más relevantes…

Tipos de ofertas y sueldos que se ofrecen 

Encontramos puestos de trabajo para todo tipo de perfiles. Empresas que buscan a personas en prácticas y otras que necesitan profesionales con estudios superiores y alta experiencia profesional.

En cuanto a los salarios, hablamos de sueldos que van desde los 12.000 euros anuales de un administrativo hasta los 45.000 euros al año para un experto en gestión y administración.

Por último, cabe destacar que si estás en ERTE, puedes realizar otra actividad profesional, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

Buscar trabajo

Estas son algunas de las ofertas que están publicadas actualmente en el portal de empleo del SEPE:

Si cuentas con estudios universitarios podrían interesarte ofertas como:

¿Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital? 

La respuesta es sí. La percepción del ingreso mínimo vital es compatible con las rentas del trabajo durante un tiempo. La prestación no disminuirá en la misma cuantía que el salario para no desincentivar la inserción laboral y evitar lelegir entre aceptar un empleo o cobrar una prestación.

En el caso de que un trabajador se encuentre en ERTE, ya sea o no temporal, también le está permitido realizar otra actividad laboral, ya sea por cuenta ajena o propia. Así mismo, deberá comunicarlo al SEPE, que será el organismo que suspenda la prestación que estaba cobrando durante la suspensión de su anterior contrato. 

En caso de que el empleo sea a tiempo parcial, se puede solicitar la compatibilidad de la prestación con el contrato a tiempo parcial. Se restará, de esta forma, la parte proporcional al tiempo que trabaje.

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

13 Comentarios

Deja un comentario.