La Fundación “La Caixa” ha arrancado la tercera convocatoria del programa de ayudas “Empleo Joven“. En esta época complicada, debido a la pandemia por coronavirus, va a realizar una inversión, Junto con el Fondo Social Europeo, de 2,4 millones de euros para fomentar el empleo juvenil.

Esta convocatoria se abrió ayer, miércoles 24 de febrero, y las ayudas estarán disponibles hasta el próximo 15 de marzo de 2022.

Las solicitudes deben presentarse a través de la página web oficial: empleojoven.fundacionlacaixa.org

Ayudas de la Fundación "La Caixa" para fomentar el empleo juvenil

Tiene como objetivo que empresas, empresarios autónomos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, puedan optar a ayudas destinadas a la contratación de jóvenes en situación de desempleo de entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estas ayudas serán concedidas a un máximo de diez jóvenes por entidad o empresa.

Programa “Empleo Joven” de la Fundación “La Caixa”

Este programa fue creado con el objetivo de poder ayudar y contribuir a reducir el desempleo entre los jóvenes. Y, además, hacerlo dinamizando la actividad empresarial y el crecimiento económico.

En las dos convocatorias anteriores, esta fundación consiguió ayudar a 2.805 jóvenes a encontrar trabajo, gracias a la colaboración de 1.829 empresas. De estos nuevos jóvenes que se incorporaron al mundo laboral, el 70% fue contratado de forma indefinida. A su vez, el 80% de los contratos se produjo en empresas con menos de 50 trabajadores en la plantilla.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación “La Caixa”, explicó lo siguiente:

“La nueva crisis internacional provocada por la pandemia por coronavirus está castigando de nuevo a un colectivo que ya padecía altas tasas de desempleo. Frente a esta realidad, el programa Empleo Joven quiere ser una ayuda para las empresas y contribuir así al desarrollo económico. Y además, garantizar un futuro mejor para los jóvenes”.

Requisitos principales

Los requisitos que deberán cumplir los jóvenes que estén interesados en ser contratados a través de este programa son:

Tipos de contratos y cuantía de la ayuda según este

En este programa de ayudas de la Fundación “La Caixa” existen dos modalidades de contratos subvenciónales:

  • De duración determinada o temporal. El periodo mínimo de permanencia es de seis meses y el importe máximo de la ayuda de 4.200 euros.
  • Contrato indefinido. En este caso, el periodo mínimo de permanencia es de seis meses ampliable a dos periodos sucesivos de tres meses cada uno, hasta un máximo de doce meses. El importe máximo de la ayuda es de 9.600 euros.
Video en YouTube

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.