Sin categoría

Apertura de un nuevo hotel de lujo en Estepona: 700 puestos de trabajo

La cadena multinacional Ikos ha iniciado el proceso de selección de personal para el nuevo hotel de lujo que prevé abrir en Estepona el próximo año y en cuyas obras ya se está trabajando con una inversión de 150 millones de euros. La empresa necesita 700 trabajadores y, según explican fuentes de la compañía, pretenden que al menos la mitad sean locales.

Se necesitan empleados para varios departamentos: administración, almacenaje y stock, recepción, servicio de limpieza, lavandería, cocina, camareros, mantenimiento, jardinería, spa, servicio de tienda, servicio de habitaciones y entretenimiento. Para optar a uno de estos puestos de trabajo la empresa no siempre exige experiencia previa, sino que ofrece la posibilidad de hacer carrera dentro de la propia compañía.

Desde la empresa han comentado que buscan jóvenes de entre 18 y 30 años, desempleados, recién graduados, estudiantes de grados universitarios medios y superiores en ámbitos de hostelería, gastronomía y estética de España y Portugal, así como profesionales del sector con experiencia previa en hostelería, restauración, profesionales de la estética y cuidado personal, entretenimiento, etcétera.

“El objetivo de esta campaña es encontrar personas que puedan desarrollar una carrera en Ikos Iberia, tanto en Ikos Andalucía como en los próximos hoteles que tiene previsto abrir la compañía en la península. Ikos es una empresa en la que se puede crecer y se impulsa la promoción interna y, como dato ilustrativo, el 80% de sus directivos y gerentes empezó su carrera en Ikos”, han informado desde la compañía, añadiendo además que son “una empresa consolidada y reconocida mundialmente en el sector turístico por su calidad y servicio, y puede llegar a ofrecer una gran formación trabajando lado a lado con chefs Estrella Michelin y expertos de renombre en el sector”.

Para optar a uno de estos puestos de trabajo se puede acceder a la web de Ikos y se han organizado diversas jornadas para captar talento tanto en la provincia de Málaga como en otras ciudades de España.