Empleo Noticias

Amazon creará 1.000 puestos de trabajo con la apertura de un nuevo Centro en Murcia

Amazon ha comenzado ya los trabajos para la apertura de un nuevo centro logístico en Murcia, concretamente en la pedanía de Los Martínez del Puerto, muy cerca del aeropuerto de la Región de Murcia. Según el diario La Verdad de Murcia, abrirá en mayo de 2020 con una plantilla inicial de 200 trabajadores, llegando hasta 1.000 empleos directos cuando esté a pleno funcionamiento, además de otros cientos de trabajos indirectos.

El nuevo centro logístico, situado junto a la autovía que une Murcia y Cartagena, tendrá una superficie de 8.000 m² en una parcela de 48.000 m².

Los planes de la compañía de venta online son convertir Murcia en el centro logístico que dé servicio al Levante y Andalucía oriental. Amazon cerró el año 2019 con 7.000 empleados fijos en España, de los que 2.200 se crearon durante el año pasado.

Entre los perfiles de los puestos creados el año pasado están profesionales para sus centros logísticos, ingenieros de software, científicos de datos o expertos en la nube.

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el primer centro logístico de la compañía en España que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es; un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima; y, desde el pasado otoño, tres nuevos centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid). La compañía también anunció sus planes de abrir uno más en Illescas (Toledo).

Puedes consultar las ofertas disponibles para trabajar en Amazon a través de su portal de empleo.