Empleo Noticias

Amazon contratará 1.500 nuevos trabajadores en España por la crisis del coronavirus

Debido a la crisis mundial del coronavirus y para hacer frente al incremento del número de pedidos, Amazon ha anunciado que contratará 100.000 nuevos trabajadores en EE.UU. y Europa, 1.500 de los cuales serán en España.

Amazon España ha especificado que esta oferta se dirige especialmente a todos los trabajadores de hostelería, turismo y viajes y otros sectores que han perdido sus empleos por el parón de la actividad, para que entren a formar parte de su compañía, hasta que su empleador anterior pueda contratarlos nuevamente.

Con la expansión del coronavirus se está produciendo un aumento en el número de compras online, y desde Amazon han decidido temporalmente dar prioridad a la entrada en sus almacenes de productos básicos para la salud, el hogar y el cuidado personal, así como otros artículos que han aumentado su demanda para poder recibir, reponer y enviar más rápidamente estos productos.

Además, desde la compañía han anunciado que sus trabajadores cobrarán dos euros más cada hora hasta finales de abril para premiar el esfuerzo extra que están haciendo desde el inicio de la crisis. En total Amazon destinará 323 millones de euros a incrementar de manera temporal los salarios de su plantilla en Europa y en Estados Unidos. Por otra parte facilitará en todos aquellos casos en que sea posible que los empleados puedan realizar su trabajo desde sus hogares.

Más información en el portal de empleo de Amazon.